Elkarrekin Barakaldo ha registrado un ruego para que el Ayuntamiento de Barakaldo chequee el estado de su arbolado urbano. La iniciativa surge tras la caída de un tilo de grandes dimensiones el pasado 10 de noviembre, en plena jornada electoral, que afortunadamente no causó daños personales.
La sociedad barakaldesa es acogedora. Esta afirmación ha quedado demostrada tras la demanda de recogida de mantas que ha puesto en marcha en Barakaldo la asociación Agharas como respuesta a la cruda situación de 13 personas que pernoctan en las calles de nuestro municipio y al hecho de que hay decenas de personas voluntarias que se organizan semanalmente para ofrecerles cena y alojamiento durante todo el año. Hay que aplaudir y poner en valor el esfuerzo de toda la gente que está colaborando por abordar lo que es sin duda una situación de necesidad humanitaria.
Elkarrekin Barakaldo ha registrado un ruego para iniciar cuanto antes los trámites que permitan completar la vía verde de la Orconera. El Pleno barakaldés aprobó en 2017 una moción para terminar este trazado y el enlace con Bilbao.
Azkenengo asteetan EH Bilduk salatu duen bezala, EAJ eta PSEren arteko ituna hiritarren gehiengoaren interesen kontrakoa azaldu da. Kasu honetan lan baldintzak hobetzeko eskatzen duten greban dauden metalgintzako langileei bizkarra emanez.
EAJk eta PSEk sinatutako gobernu akordioa Barakaldoko herriarentzat albiste txarra dela uste dugu EH Bildun. Egonkortasun akordioaz hitz egiten dute nortzuk eta bere harreman politikoa elkarri mokoka sendotu duten horiek. Duela aste gutxi, Amaia del Campok PSEko kideak “pertsona ez fidagarriak” zirela esaten zuen. Bitartean, PSEko kideek azken bi urte hauetan beraientzat Amaia del Campo zela arazoa argudiatzen zuten behin eta berriz.