Publizitatea
Bannerra
Elkarrekin Barakaldo pide analizar el estado del arbolado barakaldés para prevenir accidentes PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/11/28

Nota de Elkarrekin Barakaldo

Elkarrekin Barakaldo ha registrado un ruego para que el Ayuntamiento de Barakaldo chequee el estado de su arbolado urbano. La iniciativa surge tras la caída de un tilo de grandes dimensiones el pasado 10 de noviembre, en plena jornada electoral, que afortunadamente no causó daños personales.

El grupo municipal Elkarrekin Barakaldo, compuesto por PODEMOS, Ezker Anitza-IU, EQUO-Berdeak e independientes, ha registrado una iniciativa para que el consistorio barakaldés evalúe la salud de su arbolado urbano. El co-portavoz de la coalición, Eder Álvarez, ha señalado la necesidad de estudiar el estado de los árboles del municipio "hasta que sea aprobada la ordenanza de arbolado urbano". Y es que los parques y jardines barakaldeses cuentan con arbolado de gran tamaño, "cuyo estado de salud y mantenimiento desconocemos". Según expertos consultados por la coalición, "el ejemplar del parque de San Vicente tenía que adolecer de alguna enfermedad, como mostraban las raíces", y es esta circunstancia la que pretenden prevenir.

Ordenanza de arbolado urbano

Una de las políticas pendientes desde la pasada legislatura es la aprobación de una ordenanza para la gestión del arbolado urbano, iniciativa presentada por colectivos ecologistas y que sigue en trámite. Bajo esta normativa se establecerían los protocolos de chequeo, poda y mantenimiento del arbolado, que permitiría prevenir accidentes como el ocurrido, las podas y talas innecesarias, o la correcta planificación paisajística de la ciudad.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abendua 2019 Urtarrila 2020
As As As Os Os La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.