Publizitatea
Bannerra
Irabazi pide una campaña de informativa tras la instalación del 5 contenedor en Arteagabeia-Zuazo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/01/03

El ayuntamiento de Barakaldo ha comenzado a instalar el quinto contenedor (de color marrón para los residuos orgánicos) en el barrio de Arteagabeitia-Zuazo. Irabazi lo ha valorado positivamente y ha solicitado al equipo de gobierno que ponga en marcha una campaña informativa y sensibilizadora sobre el contenedor y el reciclaje. Con el objetivo de aumentar la tasa de reciclaje, una práctica más ecológica y barata que la incineración, que actualmente se realiza con el 80% de la basura. Eder ha señalado que no basta con poner el contenedor, y muestra de ello ha señalado que en Gurutzeta no se realizo ninguna campaña y como consecuencia hay un gran desconocimiento.

alt=""

Nota de prensa:

El contenedor de restos orgánicos ha llegado a los barrios de Zuazo-Arteagabeitia este 2019, y por eso Irabazi pide que se realice una nueva campaña de sensibilización para su uso. Aún son tan sólo siete los barrios que cuentan con este contenedor.

La coalición de izquierdas, compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, ha solicitado esta mañana el inicio de una campaña "potente" de sensibilización para el uso del quinto contenedor "en todos los barrios que ya lo tienen".  El portavoz de la coalición, Eder Álvarez, ha solicitado mayor implicación al equipo de gobierno del PNV, "por que con poner contenedores no basta". Y es que Álvarez ha recordado que el pasado año se ubicaron en Gurutzeta, "y hay vecinos que aún no saben para qué es o dónde pueden apuntarse".

Y es que desde el año 2016 no se realiza una campaña de difusión y sensibilización por parte del Ayuntamiento "mas allá de buzonear un díptico". Álvarez ha recordado que "Barakaldo cuenta con el dudoso honor de quemar la gran mayoría de sus desechos", una práctica que la Unión Europea va a castigar de no cumplirse los objetivos de reciclaje.  

Incumplimientos

Álvarez ha recordado que el equipo de gobierno del PNV está incumpliendo dos acuerdos plenarios de esta misma legislatura. De hecho, el Pleno acordó en 2016 extender la recogida selectiva de materia orgánica a todo el municipio "algo que aún está lejos de cumplirse". De la misma manera, el pasado año el máximo órgano de representación política del Ayuntamiento acordó bonificar la tasa de residuos a aquellas vecinas y vecinos que reciclasen, "pero el PNV ha hecho oídos sordos". Finalmente, el portavoz ha recordado que el compostaje resulta un 30% más barato que la incineración y genera recursos "Estamos quemando dinero público por falta de compromiso político".

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Martxoa 2019 Apirila 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.