Publizitatea
Bannerra
Irabazi pide a Gobierno Vasco que proteja Juan Ignacio Gorostiza PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/12/04

Alkartu

Nota de Irabazi:

Irabazi barakaldo ha solicitado formalmente al departamento de patrimonio de Gobierno Vasco para que asuma la protección del edificio de Juan Ignacio Gorostiza. El Pleno de Ayuntamiento decidió modificar la protección del edificio para poder derribar parte de la fachada con los votos del PNV, PSE y PP.

La coalición de izquierdas, compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, solicitó por escrito el pasado 26 de noviembre que el edificio que alberga a día de hoy la ikastola Alkartu sea declarado bien de interés cultural por el Gobierno Vasco. De esta manera, Irabazi se une a los colectivos vecinales que iniciaron esta petición, para tratar de detener los planes del Ayuntamiento que pretenden derribar parte del edificio para construir un cubo acristalado en su patio trasero.

Irabazi, que ya votó en contra de la modificación de la protección local con la que contaba el edificio, cree que "sería otro gran despropósito para el patrimonio barakaldés". Así lo ha afirmado el portavoz de la coalición, Maider Urbaneta, que ha desvelado que tras conocer los informes contrarios a esta decisión, tanto de Diputación como de Gobierno Vasco, contactaron con diferentes expertos que se manifestaron en el mismo sentido.

Álvarez, además, ha anunciado que la coalición ha puesto un formulario descargable en su página web a disposición de toda aquella vecina o vecino que desee solicitar la protección del edificio, "sólo tienen que rellenar con sus datos y enviarlo al departamento de patrimonio del Gobierno Vasco". La concejala ha insistido en que "es responsabilidad de todas proteger nuestro patrimonio".

Hay alternativa


El portavoz de Irabazi ha recordado que el Gobierno Vasco planteaba otra alternativa para ampliar Alkartu, que no afectaba al edificio histórico, "pero una vez se ha primado la opción más barata, obviando el valor incalculable de lo que nos arriesgamos a perder". Finalmente, Álvarez ha recordado que "Alkartu necesitaba una rehabilitación desde 2007, y se ha ido retrasando hasta que de nuevo tratan de ponernos entre la espada y la pared".

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abendua 2018 Urtarrila 2019
As As As Os Os La Ig
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.