Publizitatea
Bannerra
EH-Bildu denuncia que la MTV fomento la apropiación del espacio público, el machismo y la venta de alcohol con dinero publico PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/11/07

imagen mtv

Nota de EH-Bildu Barakaldo

Tras negarse a dar información acerca de Bizkaia Music Week y los premios EMA 2018, hoy se ha celebrado la comisión informativa forzada por toda la oposición. Lo que en un principio el PNV negaba que iba a costarnos dinero público nos ha supuesto como mínimo 220.000 euros en concepto de alquiler del BEC.

Ya dijimos en su día que el PNV haría todo lo posible para que los premios MTV se celebrasen en Barakaldo y así ha sido. Para un evento no municipal, el Ayuntamiento ha permitido que la empresa que organizaba los conciertos de Bizkaia Music Week ocupase el espacio público y cortase las calles a su antojo el 29 de octubre. “La empresa no ha tenido que solicitar ninguna autorización, ya que el Ayuntamiento ha asumido la organización del evento”. Esta ha sido la respuesta a nuestra peticion de informacion. Curioso este hecho cuanto menos. A este respecto el PNV no ha aclarado si esto suele ser habitual con los diferentes eventos que se realizan en el municipio. Esta postura tiene una consecuencia clara: la empresa organizadora no ha pagado ni un solo impuesto por celebrar el concierto.

Al alquiler del BEC hay que sumarle el coste de los servicios públicos para esos eventos: las horas extraordinarias de la Policía Municipal, turnos ininterrumpidos incluidos; la limpieza como consecuencia de la celebración de esos eventos; los turnos extraordinarios del KBus... Sin olvidarnos, que casualmente las semanas anteriores a estos eventos se produjeron diversos arreglos en el BEC y la Herriko Plaza y sus calles aledañas.

En el concierto que el PNV impulsó se incitó a la juventud al consumo de alcohol. Una conocida marca de ginebra puso dos trabajadoras (aparte de colocar un llamativo autobús), haciendo publicidad de su bebida pòrtando dos grandes botellas de cartón. Esos fueron unos de los valores que trajo MTV a Barakaldo, con el visto bueno del PNV.

Por último, nos parece muy grave la utilización de la imagen estereotipada de la mujer que hace MTV, una imagen hipersexualizada y exponente de una cultura machista que no impulsa a las mujeres artista y por contra las presenta como objetos de consumo.

Estos han sido los valores que MTV ha dejado en Barakaldo, incitación al consumo de alcohol, ocupación de espacio público en favor de intereses privados, machismo,... Todo pagado con dinero público. Nuestra pregunta es: ¿son estos los valores que tienen que transmitir las instituciones? Estos son los valores que promueve el PNV en Barakaldo?

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2017 Abendua 2017 Urtarrila 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.