Publizitatea
Bannerra
Irabazi asegura que el PNV aclara ahora que el bidegorri de Barakaldo no se completará PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/11/02

Bidegorri

Nota de Irabazi:

Irabazi denuncia que el PNV ha pospuesto 'sine die' el tramo comprendido entre el paseo de la ría, Burtzeña y el enlace con Bilbao. Asegura que el Partido Nacionalista Vasco vincula el bidegorri con el desarrollo urbanístico de la zona y el parque empresarial de Burtzeña.

Irabazi Barakaldo ha dado a conocer que el equipo de gobierno del PNV no tiene previsto completar el bidegorri barakaldés y su enlace con Bilbao. Así se desprende de la respuesta recibida tras una pregunta realizada por la coalición de izquierdas al Pleno del ayuntamiento. Este hecho deja en suspensión el proyecto de bidegorri para Ezkerraldea anunciado por el diputado foral de desarrollo económico y territorial.

Tras conocerse el pasado 30 de septiembre el proyecto de bidegorri para la Margen Izquierda, la coalición de izquierdas, compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO-Berdeak e independientes, solicitó información sobre trazados, plazos e instituciones implicadas en el proyecto, para conocer detalles de una obra solicitada por el Pleno barakaldés en multitud de ocasiones. Sin embargo, el PNV ha dado a conocer que "la ejecución de las obras está vinculada al desarrollo urbanístico de la zona, para el que no tiene previsto plazo determinado", algo que el portavoz de Irabazi ha calificado como "completamente decepcionante".

Este hecho supone la paralización del proyecto anunciado por la diputación de conectar el bidegorri de Ezkerraldea con Bilbao, ya que este tramo discurre por territorio barakaldés y el PNV lo considera "una carga urbanística" a desarrollar por los propietarios de los terrenos (Bilbao Ría 2000 y Burtzeña Parkea). "Resulta incomprensible que se bloquee un proyecto de 50 kilómetros de carril bici por no querer asumir 1.500 metros", ha denunciado Eder Álvarez, quien además recuerda que "existen varios acuerdos plenarios instando a completar este tramo".

Red de Ciudades por la Bicicleta

El portavoz también ha anunciado el registro de una batería de preguntas para conocer cuál ha sido el trabajo del ayuntamiento en el seno de la RCxB, a la que se adhirió el consistorio en abril tras aprobar una moción de Irabazi. "Queremos saber no sólo si se ha hecho efectiva a inscripción en la Red, sino conocer cuál ha sido el trabajo realizado por este ayuntamiento en la misma", ha manifestado Álvarez, quien ha recordado que "la RCxB no es un chiringuito al que te apuntas y listo, sino que exige un mínimo trabajo y el desarrollo de ciertas políticas que, con esta respuesta, queda en evidencia que no se están cumpliendo".

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2018 Abendua 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.