Publizitatea
Bannerra
EH-Bildu acusa al PNV de vender humo con los premios MTV PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/10/24

Nota de EH-Bildu

Las experiencias de otros grandes eventos como la Bienal de Máquina Herramienta, demuestran que su impacto económico en el comercio y hostelería de nuestro pueblo es muy limitado. Desde el Gobierno municipal nos venden humo con el festival de la MTV, y mientras que para cualquier agente social, deportivo o cultural popular son innumerables las trabas para llevar a cabo cualquier actividad en el espacio público, a una iniciativa privada como el festival de la MTV se le recibe con alfombras rojas al más puro estilo “Bienvenido Mr. Marshall”.   

Alfombras rojas, brazos abiertos y gasto público para un evento privado en contraste con las numerosas trabas para utilización del espacio público o las ridículas subvenciones destinadas a actividades de agentes sociales o fiestas populares. Una muestra de ello suponen los numerosos cortes de calles que se van a realizar en el entorno de la Herriko Plaza para la celebración del festival o incluso algo tan excepcional como el cierre del parking público.

Estamos hablando de un evento privado, que a pesar de que a preguntas realizadas por nuestro grupo municipal el Gobierno contestó que iba a costar 0 euros a las arcas municipales, va a costar al menos 200 mil euros al erario público del Consistorio según hemos sabido. Subrayamos que “al menos”; ya que a esta cantidad habría que sumar el gasto que supondrá el dispositivo de seguridad de policía municipal, el del servicio de limpieza, horas extraordinarias, etc. A todo ello hay que añadir que si tomamos como referencia el MundoBasket de 2014, la inversión inicial prevista acabó siendo triplicada. La negativa a conceder más información sobre el gasto previsto para este evento nos ha llevado a todos los grupos de la oposición a pedir una Comisión de Alcaldía.

Para terminar, destacar que el festival MTV llegará y pasará de largo. Podremos bailar, disfrutar y pasarlo bien, pero la resaca que quedará en Barakaldo es que mientras se destinan grandes cantidades de dinero público para grandes eventos, el número de personas sin hogar se ha duplicado, la tasa de desempleo femenino es un 4.5% superior a la de los hombres, y el precio medio del alquiler supera los 700€ mensuales. Y estas seguirán sin ser las  prioridades del Gobierno municipal.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2018 Abendua 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.