Publizitatea
Bannerra
EH-Bildu califica de hipócrita la actitud del equipo de gobierno de Barakaldo en políticas de igualdad PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/05/30

Maria

Si bien considera positivos los pasos dados por las instituciones y el ayuntamiento de Barakaldo en materia de igualdad y para hacer frente a la violencia machista, EH-Bildu recalca que estos son insuficientes. En este sentido ha hecho un llamamiento a actuar con responsabilidad y de forma coordinada con el movimiento feminista para hacer frente a la violencia machista. La formación abertzale de izquierdas considera que, entre otras medidas; hace falta invertir recursos en esta lucha. Por ello presentaron una moción a los presupuestos para duplicar la partida en materia de mujer, con 400.000€ más. Esta propuesta fue rechazada con los votos de PNV y PSE. Por ello EH-Bildu ha acusado a estas dos formaciones de priorizar sus intereses partidistas frente a las necesidades de la gente.

Nota de EH-Bildu Barakaldo:

EUSKAL HERRIA BILDU critica que las acciones contra  la violencia machista que propone el ayuntamiento son insuficientes y que la erradicación de la violencia machista, pasa por cambiar el modelo de gestión actual del equipo de gobierno, poniendo como ejemplo el presupuesto.

‘Consideramos  positivos los pasos dados por las instituciones para hacer frente a la violencia machista. Pero también consideramos  que estos son  claramente insuficientes. Como institución debemos actuar con coherencia  para poder hacer frente a este problema y  empezar a actuar  con responsabilidad, colaborando de forma coordinada con el movimiento feminista’ ha afirmado hoy Maria Solar Romero.

Para hacer frente a la violencia machista, hacen falta recursos, y estos han de incluirse en los presupuestos municipales. En este sentido propusimos   duplicar la partida del área de mujer, con 400.000€ más, en  el 2018. Uno de sus objetivos era priorizar la puesta en marcha de  políticas feministas dirigidas, entre otras cosas, a paliar la lacra de la violencia machista. Pero PNV-PSE votaron en contra de esta propuesta’ ha comentado Solar.

‘El acuerdo presupuestario PNV-PSE, prioriza, desde nuestro punto de vista, el interés partidista por encima del interés de las personas, por lo que entendemos que es necesario, más que nunca un cambio en el modelo de gestión. La inversión en acciones de calado que acaben contra la violencia machista son mínimas. Lanzamos buenos mensajes pero actuamos dirección contraria a los mismos, como ha ocurrido con los presupuestos’ ha afirmado Solar.

Para finalizar Solar ha apuntado: ‘Por nuestra parte seguiremos trabajando en favor de un modelo de gestión diferente, poniendo en el centro a las personas e intentar acabar de una vez con las desigualdades sociales, tomando como referencia la frase de Kate Millet: lo personal es político’.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Ekaina 2018 Uztaila 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.