Publizitatea
Bannerra
EH-Bildu Erandio presenta una moción para la protección del Gasolino PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/05/23

El grupo municipal de EH-Bildu en Erandio ha presentado una moción que tiene como objetivo defender y proteger el gasolino, que une Erandio con Barakaldo.  El gasolino es un medio de transporte con una gran importancia, no solo para Erandio también para Barakaldo, que durante años ha unido los dos márgenes de la ría. En la última época como consecuencia de la desindustrialización y a la llegada del metro, ha perdido muchos viajeros. La falta de mantenimiento de las instalaciones, así como la falta de draga de las orillas… también dificultan el servicio. Sobre todo, en mareas vivas, cuando es bajamar la gran acumulación de lodo, impide la navegación del mismo. A pesar de esta situación, desde el gasolino se han llevado a cabo diferentes iniciativas para fomentar la utilización del mismo.

Por ello y debido al gran valor histórico que tiene, EH-Bildu ha presentado una moción para la protección del gasolino. En ella realiza tres reivindicaciones. En la primera solicita a la autoridad portuaria, que tiene las competencias para ello, que garantice el mantenimiento de la ría y que drague las orillas de la misma, para evitar que se acumule lodo. Por otra parte, también le reclaman que trabaje para el mantenimiento de las instalaciones ya que también es competencia de la autoridad portuaria. Por ultimo se ha reclamado al ayuntamiento que fomente la utilización del mismo, así como que divulgue la historia del mismo entre otras cosas

Moción:

El grupo municipal de EHBildu presenta para su debate y aprobación en pleno la siguiente moción:

1.- El ayuntamiento de Erandio insta a la Autoridad Portuaria a que drague los márgenes de la ría a la altura de los embarcaderos y zonas de uso, dado que con la cantidad de fango acumulado, con mareas bajas no existe el calado suficiente para que el gasolino pueda funcionar, suspendiéndose los servicios.

2.- El Ayuntamiento de Erandio insta a la Autoridad Portuaria a que mantenga el embarcadero en condiciones, incluida la caseta.

3.- El Ayuntamiento de Erandio apoya y potenciará este medio de transporte en todo aquello que forme parte de sus competencias y posibilidades: promoción y divulgación del servicio, cuidado y adecentamiento de la zona, etc.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Ekaina 2018 Uztaila 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.