Publizitatea
Bannerra
Irabazi Barakaldo solicita contenedores con tarjeta y bonificar a quienes reciclan PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/05/17

Imagen de la rueda de prensa

Nota de Irabazi Barakaldo:

Irabazi Barakaldo ha propuesto que los contenedores de materia orgánica del municipio estén provistos de una tarjeta, para poder controlar el uso de estos y premiar a quienes reciclan. Este sistema ya ha conseguido que comarcas como Urola Kosta hayan duplicado su tasa de reciclaje, según Irabazi.

La coalición de izquierdas compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO-Berdeak e independientes, ha puesto encima de la mesa una nueva propuesta para avanzar en la recogida selectiva de residuos de Barakaldo. De esta manera, los contenedores de materia orgánica se abrirían mediante una tarjeta vinculada a cada vivienda que, en función de las personas empadronadas en la misma y las veces que se use, generarían bonificaciones de hasta el 35% en la tasa municipal de alcantarillado y basuras. "Es un principio sencillo, el que recicla genera menos gasto a las arcas públicas, y por lo tanto debe pagar menos" ha manifestado el portavoz de la coalición Eder Álvarez.

La tasa de reciclaje de Barakaldo, a pesar de la extensión paulatina del contenedor de residuos orgánicos, sigue dejando mucho que desear. Así lo ha señalado el concejal de la coalición Ramón Sánchez. "El mejor residuo es el que no se genera y no podemos felicitarnos porque los porcentajes hayan mejorado cuando la realidad es que hemos incrementado en más de 15 kilos el total de residuos por habitante respecto a 2014", por lo que ha insistido en la necesidad de adoptar medidas concretas para la mejora del tratamiento de los residuos y su reducción en el municipio.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abuztua 2018 Iraila 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.