Publizitatea
Bannerra
Ezker Anitza considera prioritario racionalizar recursos a seguir gastando "millonadas" en infraestructuras PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/05/11

Puente Rontegi

Nota de Ezker Anitza

El coordinador de Ezker Anitza-IU en Bizkaia, Xabier Jiménez, critica que para el Diputado General de Bizkaia "haya dinero para cemento, pero no para el gasto social". "Este lunes han comenzado las obras en la conexión del Puente de Rontegi con Kukularra, no tiene sentido proyectar una infraestructura de esta envergadura e importe económico para las arcas públicas, sin antes ver el resultado de las presentes" ha afirmado.

Ezker Anitza-IU critica que la alternativa elegida desde Diputación de Bizkaia a los habituales colapsos de tráfico en Rontegi sea el túnel subfluvial de Lamiako, y considera "prioritario" que se racionalicen los recursos en lugar de "seguir gastando millonadas" en infraestructuras.

"La solución no puede ser hacer todos los túneles, puentes y carreteras necesarios para que la población se desplace en su vehículo, hay que fomentar el uso de los transportes públicos que tenemos, y eso pasa por dotarlos de medios, frecuencia y racionalizar tarifas aplicando, por ejemplo, el billete único", ha afirmado el coordinador territorial de Ezker Anitza-IU, Xabier Jiménez.

"Este mismo lunes han comenzado las obras en la conexión del Puente de Rontegi con Kukularra, no tiene sentido proyectar una obra de esta envergadura e importe económico para las arcas públicas sin antes ver el resultado de las presentes obras" ha afirmado el portavoz. Además, Jiménez afirma que "si se desarrollara la red de bidegorris o carriles-bici, como medios de transporte y no simple ocio, se fomentaría el uso de la bici especialmente para desplazamientos entre Bilbao y localidades limítrofes". "Ya en la Margen Derecha se va a desarrollar, pero quedaría por unir el tramo entre Zorroza y la zona de los cargaderos de Barakaldo, por donde se llega hasta Muskiz sin el peligro del tráfico pesado" ha destacado.

Además, Jiménez añade que "es llamativo que se anuncie una obra de este coste cuando durante años se ha rechazado dar una salida al viaducto de Rekalde precisamente por el coste que supone".

Por último, Ezker Anitza- IU de Bizkaia considera "alarmante" que se decida hipotecar las arcas públicas de un territorio, en el cual "el propio Gobierno reconoció la necesidad de invertir en combatir la desigualdad social, para invertir en la construcción de una obra basada en estimaciones y que no veremos más que a largo plazo". Por ello, Xabier Jiménez ha criticado que para el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, "haya dinero para cemento, pero no para el gasto social".

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urria 2018 Azaroa 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.