Publizitatea
Bannerra
Ezker Anitza-IU organiza jornadas sobre patrimonio en Barakaldo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/05/07

Jornadas patrimonio

Nota de Ezker Anitza

En el marco del Año Europeo de Patrimonio Cultural, Ezker Anitza – IU de Barakaldo ha organizado dos jornadas en el municipio dedicadas a éste ámbito. Así, la formación de izquierdas retoma la denuncia pública que el verano realizó por medio de Irabazi, junto a Podemos–Barakaldo, en la que se ponía el foco sobre la destrucción de estructuras singulares del municipio.

KartelaPara la formación de izquierdas, ésta es una práctica que ha mantenido tanto el PSE en sus más de tres décadas de gobierno, como el PNV en el gobierno local actualmente. “En vez de conservar y poner en valor los elementos diferenciadores de Barakaldo, casi siempre se ha optado por destruirlos” ha manifestado la coordinadora local de la formación y concejala Maider Urbaneta.

La primera de las jornadas se celebrará mañana martes, a partir de las 19:00 horas en Clara Campoamor, con una charla donde intervendrán el arquitecto y paisajista Iñaki Uriarte, y el historiador y miembro de la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública José Eugenio Villar.

Desde Ezker Anitza- IU de Barakaldo destacan que “el Patrimonio es y puede ser un activo en el desarrollo del municipio y no un estorbo en el desarrollo urbanístico, especialmente el Patrimonio Industrial en el que este Pueblo era tan rico hace no tanto”. La organización de izquierdas señala que “nuestro Patrimonio sirve para marcar la identidad de un municipio que, a día de hoy, pretende competir en atractivo con la vecina capital basándose en el sector servicios”.  

RUTA DE PATRIMONIO

Además, la charla se complementa con una ruta por varios lugares de interés patrimonial de distintas épocas y ámbitos, que partirá este sábado 12 de mayo a las 10:30 desde la estación de tren de Lutxana. Durante el recorrido, se visitarán lugares como los cargaderos de mineral, el puente Alzola, la casa torre Zubileta o los recientemente descubiertos restos del monasterio de Burtzeña.

Las jornadas se enmarcan en la campaña que bajo el título “ellos son los culpables” que Ezker Anitza-IU viene desarrollando en distintas localidades de Bizkaia, tratando distintos ámbitos en los que se muestra cómo los culpables de la crisis hacen que ésta recaiga sobre la clase trabajadora, ya sea en el modelo de relaciones laborales, el reparto de la riqueza, las corruptelas de ciertos gobernantes o el modelo de desarrollo urbanístico.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urria 2018 Azaroa 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.