Publizitatea
Bannerra
Irabazi Barakaldo denuncia la "ocultación" y "manipulación partidista de la información" realizada por el PNV con el proyecto del tanque de tormentas PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/02/19

Mapa del tanque

Nota de Irabazi Barakaldo:

Irabazi Barakaldo ha denunciado la ocultación y manipulación de la información realizada por el PNV en el proyecto de tanque de tormentas de Galindo. El viernes se dio cuenta en la comisión informativa de urbanismo del convenio de colaboración entre la institución local y el Consorcio de Aguas. Según este marco de colaboración, el Ayuntamiento percibirá alrededor de 1.250.000€ en compensación por el proyecto del tanque de tormentas.

La coalición de izquierdas, compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, ha aclarado que solicitó hasta en tres ocasiones información sobre el proyecto al CABB sin éxito. El concejal de la coalición, Ramón Sánchez, revela que "en la última ocasión, hace dos meses, se nos comunicó que toda la información la tenía la Alcaldesa y que explicaría el proyecto al resto de grupos". Sin embargo, el convenio explicado el viernes es la primera información que se transmite a los grupos de la oposición, mientras que los detalles de la obra siguen siendo un misterio.

Para Irabazi, el PNV está usando la información de manera partidista, ya que mientras no se informa del proyecto al resto de grupos, el equipo de gobierno ya ha realizado varias notas de prensa anunciando el destino de los fondos compensatorios. Sánchez afirma que "es más sangrante si cabe, cuando somos miembros de la asamblea del Consorcio y también de la comisión especial de cuentas". Además, el propio CABB resalta en su nota de prensa que "el proyecto se ha revisado y consensuado con el Ayuntamiento de Barakaldo durante más de un año", tiempo en el que no ha habido ningún tipo de aclaración o consulta con los grupos municipales ni las entidades sociales del municipio.

A la espera de información detallada

Lo cierto es que el proyecto destapado por la coalición en enero de 2016 ha sufrido cambios. Así se concluye visto el convenio entre Ayuntamiento y CABB. Sin embargo, la coalición no hará una valoración del proyecto hasta conocerlo en profundidad "no se detalla que se va a hacer con los 117.000m3 de tierra y rocas extraídos, no conocemos el informe de impacto ambiental, no se detalla el volumen de tráfico de camiones que afectará a Zuazo...".  

El tanque de tormentas de Galindo supone una inversión de unos 70 millones de euros para, entre otros objetivos, solventar los problemas de inundaciones en Arteagabeitia-Zuazo. "No olvidemos uno de los orígenes de todo esto: el urbanismo desenfrenado y la destrucción de la vega del Galindo."

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Ekaina 2018 Uztaila 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.