Publizitatea
Bannerra
Ezker Anitza debatirá sobre la república federal como solución para la convivencia PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/11/08

Charla republica en Barakaldo

Nota de Ezker Anitza

El diputado de Catalunya en Comú en el Congreso, ofrecerá una charla presentada por la Coordinadora de Ezker Anitza-IU en Barakaldo, Maider Urbaneta, en la que también participará Isabel Salud, Coordinadora General de Ezker Anitza-IU y Diputada en el Congreso. El debate tendrá lugar en la Casa de Cultura de Cruces este jueves a las 19h bajo el título “Errepublika Federala: Soluciones para convivir”.

KartelaEl diputado de Catalunya en Comú en el Congreso, Joan Mena, ofrecerá una charla-debate bajo el título “Errepublika Federala: Soluciones para convivir” en la Casa de Cultura de Cruces este jueves a las 19h. El coloquio en la que también participará Isabel Salud, Coordinadora General de Ezker Anitza-IU y Diputada en el Congreso, estará presentada por la Coordinadora de Ezker Anitza-IU en Barakaldo, Maider Urbaneta.

Ezker Anitza-IU, recuerda que estamos atravesando una situación política en la que queda patente la necesidad de realizar un debate “serio y profundo sobre el modelo de Estado”. Por ello, anima a las y los barakaldeses a acudir a la charla de Joan Mena, en la que se abordará la posibilidad de “asegurar un marco político adecuado a través de un proceso constituyente, participado desde abajo, que concluya en una nueva Constitución Republicana y Federal”.

Una vía “necesaria”, según Ezker Anitza-IU, en un Estado “plurinacional” en el que la Constitución de 1978 “ha quedado agotada”. La formación política apuesta  por la República Federal, “vinculada necesariamente a la conquista y consolidación de derechos sociales para las clases populares y al reconocimiento del derecho de autodeterminación de los pueblos”. Un modelo de Estado, que priorice “satisfacer las necesidades básicas de las clases populares en campos como el empleo, la educación, la sanidad, la vivienda, las pensiones y los servicios básicos, entre otros” y que defienda el derecho a decidir como “una cuestión democrática dentro de nuestra propuesta de un Estado plurinacional”.

La charla del diputado de Catalunya en Comú está enmarcada en el inicio del debate de un nuevo marco constitucional que pase por la “implicación” de toda la ciudadanía para abordar los cambios que son necesarios “para garantizar la paz, la convivencia y la justicia social”, y pone sobre la mesa su propuesta de un Estado “Republicano y Federal” que dé como resultado un borrador de Constitución Federal “ampliamente debatido y discutido”.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2017 Abendua 2017
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.