Publizitatea
Bannerra
EH-Bildu e Irabazi denuncian que PNV y PSE apuestan por una subida de impuestos municipales regresiva PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/11/07

Irabazi Barakaldo

Nota de EH-Bildu e Irabazi

Las coaliciones de izquierdas consideran que las tasas e impuestos municipales que aprueban esta tarde PNV y PSE “ignoran completamente el principio de proporcionalidad” por el que abogan EH Bildu e Irabazi. Ambos grupos subrayan que socialistas y jeltzales han rechazado la treintena de enmiendas conjuntas además de una a la totalidad presentadas por ambos grupos municipales para alcanzar una política fiscal “más justa y progresiva”, porque “no ven prioritario ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio”.

KartelaLos portavoces de EH Bildu e Irabazi Barakaldo, Iker Rahona y Eder Álvarez, han valorado la subida de tasas e impuestos de un 1’8% aprobada por PNV y PSE que será ratificada en el pleno extraordinario de este martes.

Según Rahona, la treintena de enmiendas conjuntas además de la enmienda a la totalidad presentadas por EH Bildu e Irabazi demuestran su “compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de las vecinas y vecinos como máxima, a través de políticas que nos permitan avanzar en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, con una fiscalidad más justa y progresiva, para que pague menos quien menos tiene”, ha subrayado.

El portavoz de EH Bildu ha afirmado que, por segundo año consecutivo, el bloque PNV–PSOE va a ser el “responsable” de impedirlo, “firmes en el blindaje de sus intereses partidistas, garantizando la continuidad de su modelo compartido de gestión, el de las privatizaciones, en beneficio de una minoría pese al detrimento de la gran mayoría”.

Irabazi y EH Bildu han anunciado que PNV y PSE ya han votado en contra de todas sus propuestas en la Comisión de Hacienda y sólo se han admitido las dos propuestas presentadas por el PSE. Concretamente, tal y como señala Álvarez, se han aprobado “una sobre bodas, y otra sobre cementerios”. “Y es que así es como trabaja el PSE la progresividad fiscal, votando contra medidas como las nuestras y aportando una enmienda para casarse y otra para morirse”, añade.

El portavoz de Irabazi recuerda que ambas coaliciones de izquierdas buscaban “reformar en profundidad la fiscalidad barakaldesa, ya que muchos impuestos y precios públicos han quedado totalmente obsoletos, al ignorar completamente el principio de proporcionalidad”. “Hemos vuelto a presentar las bonificaciones a la contribución en función de los ingresos de las familias y el PNV y el PSE las han rechazado de nuevo, cuando en Santurtzi se está haciendo”, subraya el portavoz de Irabazi, “por lo que entendemos que es decisión de política local y que realmente el PNV y el PSE de Barakaldo no creen prioritario ayudar a las familias más desfavorecidas”.

“El PNV y PSE han votado en contra en reformas que creemos que son de sentido común”, dice Álvarez. “Lo que no tiene sentido es que pague lo mismo de basuras la tasca del barrio que pone bocadillos los fines de semana y los grandes restaurantes del Megapark”, subraya el portavoz de Irabazi, “tampoco dar tarjetas de residente de OTA gratis a todo el que lo pida, y rechazar una tarjeta de comerciante más asequible”. “No es lógico votar en contra de mantener los precios de Inguralde y de bonificar la creación de puestos indefinidos vía IAE con el panorama laboral que tenemos en Barakaldo”, ha recalcado.

“Esta es la estafa del cambio que prometía el PNV cuando llegó a la alcaldía; la estafa del denominado ‘pacto de estabilidad’ suscrito entre ambas formaciones, que sigue más vigente y dañino que nunca”, ha subrayado Rahona, “como su modelo de gestión que en Barakaldo es sinónimo de paro, muy por encima de la media de Bizkaia y la CAV, gobiernos de su competencia, precariedad, desigualdad y pobreza”.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2017 Abendua 2017
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.