Publizitatea
Bannerra
EH-Bildu e Irabazi reivindican una política de tasas justa y equitativa PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/10/25

Zerga hauei ez

EH-Bildu e Irabazi, presentaran una enmienda a la totalidad y una treintena parciales, a la propuesta de impuestos y tasas municipales, presentada por el equipo de gobierno del PNV. Entre las enmiendas parciales podemos destacar que proponen: bonificaciones para el pago del IBI, una reforma de las ordenanzas de alcantarillado y basuras… Las coaliciones de izquierdas han criticado que esta propuesta supone una subida general de los impuestos municipales y reivindican que la política de tasas tiene que tener como objetivo, la redistribución de la riqueza y no llenar las arcas públicas. También han denunciado que la propuesta llego antes a la prensa que a los grupos municipales.

Nota de EH-Bildu e Irabazi:


Las coaliciones de izquierdas apuestan por una “reforma profunda” de los impuestos municipales por lo que han registrado una enmienda a la totalidad y una treintena de enmiendas parciales al borrador del PNV. EH Bildu e Irabazi apuestan, nuevamente, por “bonificaciones en función de la renta para el IBI y la reforma de las ordenanzas de alcantarillado y recogida de basuras”.

Los portavoces de EH Bildu e Irabazi Barakaldo, Iker Rahona y Eder Álvarez, han presentado este miércoles las enmiendas a las tasas e impuestos municipales de 2018. Una “reforma profunda”, según ambas coaliciones, que está orientada a conseguir una fiscalidad más redistributiva.

EH Bildu e Irabazi han registrado una enmienda a la totalidad además de una treintena de enmiendas parciales al borrador del PNV. Unas modificaciones, que “apuestan nuevamente por bonificaciones en función de la renta para el IBI, y la reforma de las ordenanzas de alcantarillado y recogida de basuras”, según Álvarez.

Rahona señala que “el PNV presentó el borrador a la prensa antes de enviarlo a los grupos de la oposición, tal y como ha hecho en anteriores ocasiones”. El portavoz de EH Bildu critica que tampoco haya dado “explicación alguna” sobre la base de su propuesta, que opta por una subida de carácter general del 1’8% a las ordenanzas fiscales y precios públicos.

El portavoz de Irabazi afirma, que “el PNV plantea una subida lineal del 1'8% cuando Udalkutxa ya ha anunciado una aportación un 3% superior para los municipios”. “Lo que necesita Barakaldo es una reforma de sus ordenanzas fiscales para conseguir impuestos más redistributivos”, ha añadido Álvarez.

“EH Bildu e Irabazi consideramos que los barakaldeses y barakaldesas no necesitan ni una subida lineal ni una congelación de la presión fiscal”, asegura Rahona, “sino una reforma profunda de muchos de sus impuestos y precios públicos, para que estos sean una herramienta eficaz para la redistribución de la riqueza, y no un mero mecanismo para la financiación de las políticas públicas. Y entendiendo que el presente borrador no aborda esta necesidad, proponemos la devolución del mismo”, ha concluido.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2017 Abendua 2017
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.