Publizitatea
Bannerra
Udal zerga atzerakoiak salatu dituzte PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/10/29

Gaur goizean, Barakaldoko zinegotzi independentista den Txiki Castañosek , Udal gobernuak  EB-ko udal taldearen babesarekin ezarritako zerga "atzerakoiak" salatu ditu. Zinegotziaren aburuz, EB "erabateko menpekotasuna" erakusten ari da. Castaños-en esanetan, PSE-EB akordioa egonkortzen den bitartean, gero eta ageriago geratzen dira EB-ren baitan sortzen diren kontraesanak.  Hemen duzue goizeko agerraldian jasotako audioa.
alt=""
Hemen deskargatu dezakezue

Bestetik, Ezker Batua taldetik prentsa-oharra zabaldu dute zergen igoera babestu eta progresistak direla zabaltzeko. Artikuluan duzue beraien prentsa-oharra, erderaz, krisi ekonomikoaz mintzo garen garai hauetan barakaldar guztion zergak igotzeko argudioekin.
NOTA DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL EB-BERDEAK DE BARAKALDO / 25-10-08

El Grupo Municipal de EB-Berdeak en el Ayuntamiento de Barakaldo ha informado a través de su Portavoz, Amaia Martínez, que su grupo ha presentado una batería de enmiendas a la propuesta de ordenanzas fiscales de 2009 presentada por el gobierno municipal.
“Nuestras enmiendas huyen de la demagogia electoralista de populismos y frivolidades, que tanto gustan a otros partidos”, tal y como han calificado las propuestas de otros grupos políticos cuando han propuesto congelaciones generalizadas y rebajas de impuestos, en línea con las políticas de la derecha clásica, de cara a desmantelar la prestación de servicios públicos.

“Nuestras propuestas, se ajustan con responsabilidad, austeridad y criterios progresistas a la situación económica actual, pero sin descuidar la necesidad de recaudación que toda institución tiene para poder seguir prestando y, en su caso, mejorando en los servicios, a pesar de la difícil situación económica actual.

“Hemos valorado seriamente tanto la situación actual de crisis económica, como la necesidad de seguir prestando servicios públicos indispensables, e incluso reforzando los existentes, por ello hemos propuesto una actualización razonable con carácter general de un 3,5%, porcentaje ajustado que se sitúa por debajo del IPC interanual, ya que intentamos conjugar el mantener las arcas públicas adecuadas para afrontar los servicios que se prestan, teniendo en cuenta además que el próximo año el Ayuntamiento recibirá menos dinero de Diputación de los fondos de Udalkutxa”.
“Además hemos propuesto y hemos acordado con el gobierno municipal, la congelación de determinadas figuras como la tasa por licencia de auto taxis, por apertura de establecimientos, de cementerio, de las escuelas infantiles, de los precios públicos de Inguralde, de las bodas civiles, de la tarjeta de residente de OTA y del SAD, entre otros”.

También hemos propuesto y se han aprobado bonificaciones a empresas y vehículos que cumplan determinados criterios de calidad medioambiental o para incentivar la puesta en el mercado de las viviendas vacías.

En definitiva hemos tenido como referente el criterio de la progresividad fiscal y de contención de la presión recaudatoria, allí donde legalmente nos es posible, y cargando más “las tintas” en determinadas figuras impositivas dirigidas a destinatarios con mayor poder adquisitivo, siempre de una manera racional.

La Portavoz ha mostrado su satisfacción porque todas sus enmiendas hayan salido aprobadas con el voto del gobierno municipal y en algunas de ellas con el apoyo del resto de grupos políticos, lo que, en palabras de Amaia Martínez, “confirma el trabajo positivo realizado por nuestro grupo, incluso el esfuerzo de cara a llegar a consensos con otros grupos políticos en aras del interés del pueblo de Barakaldo”, por lo que han agradecido el apoyo mostrado.

Amaia Martínez
Portavoz EB-Berdeak

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2019 Abendua 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.