Publizitatea
Bannerra
Tarde de fútbol e inundaciones PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/06/03

Ayer mismo ya os informábamos de los daños que el fin de semana causaban las lluvias en diferentes barrios de Barakaldo. Elect@s independentistas de Barakaldo enviaron la mañana de ayer un comunicado de prensa en el que daban cuenta de que la mañana del domingo realizaron una visita al valle de El Regato donde pudieron conocer, de primera mano, la situación.
Además pudieron escuchar de las personas afectadas el temor que pasaron durante la noche y primeras horas de la mañana. Est@s elect@s también pudieron acceder a la zona de Zubileta, también muy afectada. Según dijeron, "las excavadoras aún trabajaban  a las 4 de la tarde de ayer para retirar grandes cantidades de lodo".

Irresponsabilidad manifiesta
L@s potavoces han querido resaltar el hecho de que mientras esta situación de crisis se viviá en Barakaldo, tanto el Alcalde, como la responsable de Seguridad Ciudadana, Olga Santamaría, se encontraban en Girona, disfrutando de un partido de fútbol. Según han explicado, "el Viaje lo emprendieron la madrugada del mismo domingo, cuando ya se conocían los datos necesarios que indicaban las graves consecuencias que se estaban produciendo o se iban a produdir".

Ante esta situación, l@s concejales/as optaron por acudir a la comisaría de la Policía Municipal para conocer si, bien el Alcalde, la Concejala Delegada de Seguridad Ciudadana o cualquier otro miembro del Equipo de Gobierno se encontraba presente en el municipio, al objeto de transmitirles el deseo de ponerse a su disposición. "La respuesta no pudo ser más frustrante y vergonzosa: ninguno se encontraba presente en el municipio, a tal fin".

L@s representantes independentistas calificaron estos hechos de falta de responsabilidad, y fueron más allá afirmando que "este abandono a su suerte a que han condenado a las personas afectadas por las inundaciones, refleja una manifiesta dejación de sus funciones, contraídas cuando se toma posesión del cargo".

Piden convocar una Junta de Portavoces
Este mismo lunes 2 de junio, han solicitado al Alcalde la convocatoria de una Junta de Portavoces, al objeto de ser informados de los daños habidos, medidas a adoptar y, para pedir explicaciones por la ausencia de los máximos responsables municipales durante las inundaciones.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abendua 2019 Urtarrila 2020
As As As Os Os La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.