Publizitatea
Bannerra
Repasando el mes de mayo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/05/26

Elect@s independentitas del Ayuntamiento de Barakaldo han comparecido en rueda de prensa esta mañana para realizar un breve repaso de los sucesos que han acontecido este último mes, así como presentar las mociones que presentarán en el pleno de este mismo mes.
6 de mayo:
esposaSegún explican: "Cinco jóvenes de este pueblo son detenidos de manera brutal y la policía autonómica ocupa durante todo el día las calles de Barakaldo, creando un estado de excepción que ni en los mejores tiempos del franquismo. Paralelamente vemos como estos jóvenes son juzgados y condenados por algunos medios de comunicación sin tener en cuenta para nada la presunción de inocencia".
En este sentido han presentado una moción que consta de cuatro puntos de acuerdo:
.- Denunciar de la campaña de criminalización realizada por diversos medios de comunicación.
.- Poner a disposición de los jóvenes detenidos los medios jurídicos necesarios, en caso de que decidan emprender acciones judiciales contra algún medio de comunicación.
.- Rechazar la ocupación policial por considerarla innecesaria y desproporcionada.
.- Instar a la Consejería de Interior de Govierno Vasco a desistir de utilizar tales métodos.

12 de mayo:
patruilaReuerdan que: Una furgoneta de la Ertzaintza cargada de explosivos explota en el parking de los juzgados. Es curioso ver como un hecho, que en si, entraña una gran gravedad, inicialmente es considerado por el alcalde como un “daño importante” y citando palabras textuales:  «da igual si es un acto de kale borroka o un atentado de ETA. Es un atentado contra un vehículo policial de la Ertzaintza con la intención de hacer daño, han hecho un daño importante tanto a instituciones de las que nos hemos dotado como a los baracaldeses». La  condena de ese «daño importante» de la noche del lunes se tornaba al día siguiente en alegría del alcalde porque «todo se ha quedado en un susto».

En este sentido se presenta una moción para debate y aprobación en la que proponemos tres puntos a acordar:
.- Solicitar de la Consejería de interior todas las explicaciones necesarias para aclarar lo sucedió.
.- Solicitar de la consejería de interior la depuración de las responsabilidades a que hubiera lugar.
.- Personarse como acusación particular en cuantas diligencias se abran, de cara a esclarecer los sucedido y depurar responsabilidades.

Según la portavoz de est@s elect@s el alcalde ha decidido que “como todo se ha quedado en un susto” no tiene la suficiente importancia como para ser debatido en el pleno.

14 de mayo:
super surUna avalancha de rocas y tierra, procedente de una voladura de las obras de la Super Sur, invadió la carretera BI4743•, aislando durante 2 horas el barrio del Regato. "Nuestro grupo municipal solicitó un ajunta de portavoces para poder tratar el tema y buscar soluciones a algo que no es la primera vez que pasa. El señor alcalde consideró que este tema no tiene la suficiente importancia y la denegó" han explicado.
Asimismo han dado a conocer la presentación de una serie de preguntas al pleno para que se aclare lo sucedido y se aclare cuáles son las medidas que se  han tomado para que hechos como este no se vuelvan a repetir.


15 de mayo
:
nakbaSe conmemoran los 60 años de la  tristemente famosa Naqba, día de la ocupación de los territorios palestinos por parte del estado de Israel.  Naqba significa desastre o catástrofe en árabe, 4,5 millones de palestin@s se fueron de sus tierras y se dio inicio a un sangriento conflicto que hoy en día continua.

 
El colectivo internacionalista Askapena ha solicitado al grupo municipal EAE-ANV la presentación de una moción de apoyo al pueblo palestino. "Esperamos que pueda ser algún miembro de este colectivo el que defienda la moción en el pleno".


21 de mayo:

Finaliza el plazo para presentar alegaciones al proyecto de la Variante Sur Ferroviaria de Bilbao, que atraviesa las Delicias, Zubileta, el Valle del Regato y el Argalario. Como ya apuntaban anteriomente: "es una infraestructura íntimamente ligada con la alta velocidad y que suma su impacto a la Super Sur, las edificaciones masivas y todos los ataques que están sufriendo los pocos espacios naturales que quedan en Barakaldo".
L@s elect@s independentistas han preguntado al alcalde si el ayuntamiento de Barakaldo ha presentado alegaciones, cuales son estas alegaciones y que medidas se van a tomar para proteger los intereses de los y las barakaldesas.


mobilizazioaPara acabar han recordado que, mañana, 27 de mayo, se cumple un año de las elecciones municipales, "unas elecciones municipales antidemocráticas que dejaron sin representación municipal a una gran parte de la ciudadanía de Euskal Herria. No olvidemos que en Ezkerraldea, sin ir más lejos, las listas municipales de Sestao, Santurtzi y Portugalete fueron declaradas ilegales".
En este sentido han presentado una moción en la que se insta al Ayuntamiento de Barakaldo a respetar la voluntad tanto en el municipio de Barakaldo como en otros foros en los que pueda tener representación o influencia.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2018 Abendua 2018 Urtarrila 2019
As As As Os Os La Ig
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.