Publizitatea
Bannerra
El viernes finaliza el plazo para presentar alegaciones PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/05/05

Este próximo viernes 9 de mayo finalizará el plazo para presentar alegaciones en el Ayuntamiento contra la actuación urbanística prevista por el equipo de gobierno de Barakaldo según la cual la antigua estación de trenes de Desierto Barakaldo sería descatalogada para dar luz verde así a su posterior derribo.
En el pleno municipal de marzo, los votos de los grupos municipales PSE-EE y IU-EB permitieron retirale la catalogación que protegía el edificio de estación de trenes de Desierto Barakaldo.Trás esta decisión se ha abierto un plazo de alegaciones que finaliza este mismo viernes. Ya son varias las asociaciones que han anunciado la presentación de alegaciones: La Asociación de patrimonio industrial, Asociaciones municipales y el grupo municipal EAE-ANV entre otros. Estas alegaciones también pueden ser pretesentadas a título indibidual para lo que es preciso rellenar una instacia de alegaciones y registrarla en el SAC del Ayuntamiento (Servicio de Atención a la Ciudadanía).

Como ya han alertado desde el grupo municipal EAE-ANV, "Quienes tratan de justificar el derribo de la actual estación porque es imprescindible para construir una nueva y una pasarela peatonal que comunique Urban-Galindo con la calle Murrieta, mienten". Han apuntado que en un primer momento responsables municipales afirmaron en la Comisión de Urbanismo que esta era la única alternativa. Tras lo que acabaron reconociendo que el derrivo se debe a razones puramente "estéticas".

EAE-ANV-k auzokideak informatzeko eskuorria argitaratu du eta bertan azaltzen duenez, anitzak dira geltokia babesteko arrazoiak:

•Balio historikoa duelako. Hirigintzako Antolakuntzaren Orotariko Planak berak babestu beharreko eraikintzat jo zuen, baita Euskal Ondare Kulturalaren Zentroak ere. Horrezaz gainera, Industri Ondarearen Behin-betiko Inbentarioan agertzen da.
•Gure udalerrirako sekulako garrantzia izan duen garai bateko memoria historikoa bizirik gorde behar dugulako (XIX. mendetik gaur arte etengabe erabili da).
•Hainbat kolektiboak (Auzo Elkartea, Industri Ondarearen eta Herri Lanaren Euskal Elkartea, Barakaldoko Lagunak, etab.) hala eskatu duelako.
•Eta suntsitzea ez delako beharrezkoa Urban-Galindo eta Murrieta kalea lotzeko.

 

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urtarrila 2021 Otsaila 2021
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa