Publizitatea
Bannerra
Munduari So: El Partido Socialista Unido de Venezuela denuncia crímenes de guerra y lesa humanidad por parte de la oposición violenta PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/06/16

Ataque

Imagen del ataque al almacen del Hospital Ruiz y Páez en la Ciudad de Bolivar

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denuncia que la oposición violenta está realizando ataques que, según el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, de la que forma parte Venezuela, son delitos de guerra y lesa humanidad. El PSUV y numerosos mensajes a través de las redes sociales denuncian que en los últimos meses se han producido diferentes ataques contra hospitales por parte de grupos violentos. Por ejemplo, funcionarios del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez (en Caracas) denuncian que el pasado 20 de abril el centro sanitario sufrió un ataque por parte grupos violentos contrarios a la revolución. Como consecuencia del ataque 54 personas, entre profesionales, bebes y madres tuvieron que ser evacuadas.

 

Este no ha sido el único ataque contra un centro de salud y son numerosos los que se ha producido en otras partes del país, tal y como señala el PSUV. Según el Estatuto de Roma, los ataques a “hospitales y los lugares en que se agrupa a enfermos y heridos, siempre que no sean objetivos militares” son considerados crímenes de guerra. Por otra parte, el PSUV denuncia que la oposición violenta está usando a menores de edad para realizar actos violentos. Hechos que también son considerados como crímenes de guerra, según la corte internacional.

El Partido Socialista Unido de Venezuela también señala que la oposición violenta está realizando sabotajes contra la distribución de alimentos. Estos sabotajes contra las rutas de abastecimiento de alimentos, medicinas y combustibles, ataques a los camiones destruyendo los alimentos… provocan que se retrase la llegada de los mismos a ciertas poblaciones. Este tipo de ataque contra la distribución de alimentos y medicinas, están categorizados como crímenes de lesa humanidad, según el Estatuto de Roma.

En este enlace, tenemos el articulo completo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con diferente material gráfico y audiovisual.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2017 Abendua 2017
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

REBELION

Cache Directory Unwriteable

KAOS EN LA RED

Cache Directory Unwriteable