Publizitatea
Bannerra
Llega a Madrid la marcha en favor de la libertad de Andrés Bódalo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2016/05/15

Marcha del SAT en Madrid

Este mediodía ha llegado a la plaza del Sol la marcha que partió el 4 de mayo desde Jodar, para exigir la libertad de Andrés Bódalo que está cumpliendo una pena de prisión de 3 años y medio por una protesta social. Durante todos estos días todas las personas que han participado han tenido que hacer frente a numerosas trabas y dificultades. La primera de ellas el mismo día que arranco la marcha, cuando la Guardia Civil detuvo a Diego Cañamero para que compareciese en los juzgados a raíz de la acción simbólica del Carrefour.

Pero esta no ha sido la única dificultad, a lo largo de los más de 300 kilómetros las y los militantes del SAT y la gente solidaria que ha participado, han tenido que hacer frente a las inclemencias del tiempo, a las trabas de la Guardia Civil en algunas partes de la marcha, a la insolidaridad de algunas administraciones publicas gobernadas por el PSOE… Hoy durante el recorrido por las calles de Madrid desde el SAT han explicado a las madrileñas y madrileños porque esta Andrés Bódalo en la cárcel y la represión que sufre el sindicato, que es uno de los más perseguidos de Europa. Hay que recordar que el SAT acumula 637 sindicalistas procesados a los que piden 435 años de cárcel y 743.000 € en multas.

Las movilizaciones han contado con el apoyo de numerosos colectivos sociales de muchas partes y de los sindicatos hermanos del SAT en las diferentes naciones del estado español. Al finalizar el acto han anunciado que las movilizaciones van a continuar para exigir la libertad de Andrés y una amnistía social para todas las personas encausadas por realizar movilizaciones sociales.

Nota del SAT:

Miles de personas han secundado la última etapa, de Vallecas a Puerta del Sol, de la Marcha por la libertad del sindicalista y concejal Andrés Bódalo. La marcha que comenzó el pasado 4 de Mayo en Jódar (Jaén), pueblo natal de Andrés Bódalo, ha llegado al corazón de Madrid tras 13 etapas caminando. Desde el SAT líder del SAT se pidió apoyo al "Madrid rebelde" para continuar la lucha por la libertad del concejal encarcelado.

La marcha del SAT llegó a la Puerta del Sol dentro del horario previsto, hacia las 14.00 H. Los manifestantes entraron cantando el himno de Andalucía "Andaluces Levantaos". Tres horas antes, hacia las 11 de la mañana, partían de la Villa de Vallecas, gritando consignas como "Andrés Libertad", "Ser sindicalista no es delito" o "Los obreros a prisión, los banqueros una pensión".

Durante las tres horas que duró el recorrido de 14 km. el speaker del SAT, Néstor Salvador, no paró de explicar a los madrileños los motivos de la marcha: "Andrés Bódalo lleva 40 días en la cárcel por luchar por el empleo en un pueblo, Jódar, con un 45% de desempleo".

Sindicalistas de los sindicatos hermanos de otros pueblos sin estado y miembros de las marchas de la dignidad también se unieron a la marcha, así cómo dirigentes de Podemos, como el eurodiputado Miguel Urbán o Rafa Mayoral.

La familia de Andrés, concretamente su mujer Rosi y su hija María Victoria, encabezaron la marcha al lado de un enorme cartel con el rostro de Bódalo y la leyenda "Amnistía". El portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, explicaba que el SAT tiene 637 sindicalistas procesados a los que piden 435 años de cárcel y 743.000 € en multas y que Andrés se había convertido en un símbolo de la lucha por la amnistía social, dado que es el único que está en prisión.

La Audiencia Provincial de Jaén ya ha dado su informe favorable al indulto parcial y ahora está en manos del Consejo de Ministros. Asimismo, el portavoz del SAT explicó que mantienen un recurso de amparo al Constitucional al no haberse podido valorar por el Supremo el recurso de casación interpuesto por la defensa por una negligencia de la procuradora que no lo presentó en tiempo.

Por su parte, Diego Cañamero apeló al "Madrid rebelde" para continuar durante los próximos días las acciones por la libertad de Andrés. "Necesitamos el apoyo de los barrios obreros, del Madrid rebelde, de las marchas de la dignidad, para que el Consejo de Ministros no se olvide de Andrés y le otorgue el indulto".

El histórico sindicalista anunció que miembros de la dirección del SAT se pondrán "en huelga de hambre en un edificio oficial si no obtienen garantías de que Andrés va a salir. No se puede permitir que los Rato, los Blesa y demás estén en la calle y los que han dedicado su vida a defender los derechos sociales vayan a prisión"

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2019 Abendua 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

REBELION

Cache Directory Unwriteable

KAOS EN LA RED

Cache Directory Unwriteable