Publizitatea
Bannerra
El club CFF Albacete ‘B’ denuncia continuos desprecios y actitudes sexistas hacia sus jugadoras por parte de un árbitro PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2016/01/06

Jugadoras del albacete B

El pasado sábado 2 de enero el club CFF Albacete ‘B’ disputo un partido contra el Fuensalida, correspondiente a la liga regional femenina de Castilla La Mancha. El Club CFF Albacete B denuncia que las jugadoras tuvieron que  soportar continuos desprecios y actitudes sexistas. Tal y como denuncia el club, las jugadoras tuvieron que escuchar por parte del árbitro expresiones como: “es que hace mucho frio para correr”, “No sé porque os ponéis así, si vais las últimas con un punto y estamos ya en Enero, no vais a ganar nada", "toma una amarilla por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número”…. También denuncian actitudes agresivas y que el árbitro llego a levantar la mano a alguna jugadora. Ante estas actitudes las jugadoras y el equipo decidieron abandonar el partido, en el vestuario continuaron las situaciones de tensión.

Al final la situación se calmó y minutos después el árbitro pidió perdón a las jugadoras y el club. Desde el CFF Albacete ‘B’ también han agradecido la actitud del Fuensalida y la gente que estuvo viendo el partido, que las apoyaron todo el rato.

Nota del CFF Albacete ‘B’ en la que relatan lo sucedido.

El CFF Albacete “B” se retira en pleno partido por los continuos desprecios del Árbitro.

Esta decisión la tuvieron que tomar las entrenadoras del filial del CFF tras comprobar como en varias ocasiones y subiendo de tono cada vez más el “Señor” colegiado Enrique Vegas Arellano menospreció a las chicas llegando a humillarlas riéndose de ellas en diversas ocasiones.

Tras saber la gravedad de los hechos, no hay otro remedio posible que el de presentar un escrito mostrando nuestro gran enfado y malestar por lo acontecido tanto a la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, al Comité de Árbitros y en este escrito abierto a todo el que esté dispuesto a leerlo. Hemos podido saber que un directivo de otro equipo de Toledo, que estaba allí presenciando el partido en directo también ha realizado un escrito para enviarlo a los Entes correspondientes mostrando el malestar que le provocó esta situación. Estamos totalmente en contra de los reproches arbitrales, defendemos al colegiado como a un deportista más y entendemos que pueda estar más o menos acertado en sus decisiones al igual que las propias jugadoras, cuerpo técnico, como cualquier hijo de vecino. No obstante, no tendremos ningún tipo de reparo en sacar a la luz estos repugnantes hechos que dañan al espíritu deportivo, a continuación y gracias al relato de jugadoras y entrenadoras explicaremos cuales son los motivos de este mal estar.

Partido correspondiente a la liga Regional Femenina, enfrentaba a Fuensalida y CFF Albacete “B” este sábado 2 de Enero. Tras un gol fantasma (no entramos a valorar si lo fue o no en este escrito, claro es que se trata ahora mismo de lo menos importante) las jugadoras le recriminaron que estaba en el centro del campo sin correr y que así era difícil que viera si entró o no la pelota, contestándoles a las mismas chicas “es que hace mucho frio para correr”, al ver que las que realmente deben ser las protagonistas del evento estaban tomándoselo en serio, como debe ser normal por otra parte, el sentenciaba “No sé porque os ponéis así, si vais las últimas con un punto y estamos ya en Enero, no vais a ganar nada". Antes de acabar la primera mitad, una de las jugadoras vio tarjeta amarilla y la explicación por la cual fue amonestada según el colegiado fue la siguiente, "toma una amarilla por guapa, date la vuelta guapa que te vea el número".

En la segunda parte y con los ánimos aún caldeados la portera del CFF Albacete B, tuvo que ser atendida, al entrar la entrenadora para ver que le sucedía, Enrique Vegas Arellano le comunicó "no voy a añadir nada, es que no sé porque jugáis este día y tan tarde, yo tengo luego una cena y sino no llego a tiempo", seguidamente se dirigió a una jugadora gritando y levantando la mano diciendo “¿qué coño quieres tu ahora?” En ese momento Marta y Yoli, entrenadoras del Filial decidieron retirar al equipo en pleno partido viendo que la situación era insostenible y que no se merecían las propias chicas este trato (algunas de las integrantes del equipo tienen de los 13 a 16 años), no había razón para seguir en el terreno de juego ante un menosprecio semejante. En los vestuarios y aún más acelerado volvió a levantarle la mano a la misma jugadora y tuvo que ser separado por integrantes de ambos equipos. La retirada del equipo del terreno de juego se produjo entre aplausos y gestos de apoyo de los presentes en el campo mezclado por llantos y la indignación más que justificada de las jugadoras.

Tras unos minutos más calmados, llamó a los representantes de ambos equipos y según nos explica Marta “nos pidió perdón, porque había sido consciente de que él había alterado el partido con su actitud y había hecho mal diciendo esas cosas”. Dio el partido finalmente por concluido como si se hubieran jugado los 90 minutos, (reales 65).

Queremos agradecer de manera totalmente sincera el trato recibido por el Club local, el Fuensalida, sus jugadoras, entrenadores y público asistente solidarizándose con la situación y apoyando la decisión que tuvimos, demostraron ser un Club amigo y señor. Nosotros no dejaremos de respetar al deporte que tanto queremos y por el que peleamos día a día. Seguiremos haciéndolo a pesar de que algunas personas que también lo practican no tengan nuestra misma pasión.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urria 2019 Azaroa 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

REBELION

Cache Directory Unwriteable

KAOS EN LA RED

Cache Directory Unwriteable