Publizitatea
Bannerra
Zu Zeu Kazetari
Opio Errebeldea: Agur eta ohore Capitano PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/05/29

Totti

Kolaborazioa: Ray Apache (2017-05-28)

Ez dira orduak, bihar lan egiteko eguna da,alarma jarri, bazkaria prestatu, kafea, agenda…baina egun berezia izan da gaurkoa, eta barruan sortu dizkidan “gauzatxoak” kanporatzeko beharra somatzen dut.

 
Algunas lecciones de Sudáfrica PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2013/04/05

mineros

KOLABORAZIOAK

Andoni Baserrigorri

Dentro del afán por estudiar y aprender de otros procesos revolucionarios y de otras experiencias dadas en otros países con terribles conflictos que han causado dolor y sufrimiento, una de las experiencias a las cuales es obligado mirar es Sudáfrica y en este caso no precisamente por sus enseñanzas positivas. Porque de Sudáfrica se puede hablar de todo menos de proceso revolucionario. Se podrá hablar de una salida a la terrible situación de apartheid (salida en falso), se podrá hablar de un nuevo gobierno en el cual participan personas de color (negros como decía Malcolm X) pero de los que no se puede halar es de liberación de la población negra ni de la instauración de una autentica democracia en el país.

 
Iluntasunak hartu gintuen egunak. Guerra civil en Barakaldo (IX) PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2011/12/03

paisaje fabril

KOLABORAZIOA

Koldobika López - Historiador barakaldés

La noche entre el 21 y el 22 de junio de 1937 el batallón Gordexola defendió, incluso a tiros las fabricas situadas en Barakaldo, con especial interés los Altos Hornos. Los comandos de izquierdas trataron de volar estas fábricas, y se encontraron con la fuerte resistencia de los hombres del Gordexola. Por la mañana, la mayor parte de los hombres del Gordexola fueron hacia la Herriko plaza, mientras un pequeño grupo se quedaba defendiendo las fábricas.

 
Iluntasunak hartu gintuen egunak. Guerra Civil en Barakaldo (V) PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2011/07/21

gudaris bilbo

KOLABORAZIOA

Koldobika López - Historiador barakaldés

Durante este periodo de pseudo calma bélica, el gobierno vasco y los distintos partidos políticos, sindicatos y asociaciones trataron de recaudar dinero para poder comprar más armas y comida. Muchas fueron las iniciativas que se llevaron a cabo, por ejemplo, las emakumes de Gurutzeta bordaron una ikurriña para los batallones donde luchaban los chicos del barrio. Se organizaban partidos de pelota mano, de pala y cestapunta. Se organizaron apuestas de herrikirolak, de todo tipo. Pero un evento que suscito mucho la atención fue el partido de futbol entre gudaris del PNV contra gudaris de ANV en San Mames con el fin de recaudar fondos para comprar un avión para la defensa de Bilbo. Lo interesante es que todos los participantes en el encuentro jugaban al futbol de manera profesional en equipos de primer orden en aquel momento como el Athletik, el Atletico de Madrid, el Barcelona, el Real Madrid, el Arenas, la Real Sociedad, el Osasuna y como no, el Barakaldo.

 
Zu zeu kazetari: Bagatzako Jai batzordea PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2010/10/06
Bagatzako jai batzordea
"Zu zeu kazetari" atala jaizalea datorkigu oraingo honetan. Hemen dituzue Bagatzako Jai Batzordeko zenbait kide nahi beste galdera erantzuteko prestu-prestuak! Jakin badakizue hilabete honetan iritsiko direla auzoko festa herrikoiak Bagatza auzora...! Aurten berrikuntza ugari esku artean! Urriaren 14tik 17ra bitartean auzoko jaiek kaleak hartuko dituzte ekimen erraldoi eta komunitario honen bitartez. Jaietako antolatzaileetako batzuk zai dituzue...Has zaitezkete zuen galderak bidaltzen ...! Hemen duzue jaietako programa
 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 2.a
Loading..
Azaroa 2016 Abendua 2016 Urtarrila 2017
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.