Publizitatea
Bannerra
Mi 20-N PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/11/20

KOLABORAZIOAK

Antonio - Barakaldoko Askapenako kidea
Estos días, se va a cumplir 30 años de la desaparición física, que no ideológica, del criminal Franco. Dicen que lo dejo todo atado y bien atado, pero cuando nos hablaban de ataduras, nunca pensamos que esas eran tan en el sentido literal de la palabra.

Un mediocre, un enano mental, un trepa, un personaje sin escrúpulos con una arpía a su lado, así es como le han definido a lo largo de este tiempo, y parece ser que el matarife de Ferrol, no era sino eso, un personaje sin escrúpulos, cuya única habilidad conocida era sus destrezas en el arte de guerra y su rapidez firmando sentencias de muerte. Pero un personaje así, ha gobernado el estado español, durante gran parte del siglo pasado, con un importante apoyo de la población estatal y su legado ideológico, en lo esencial sigue bien presente en nuestras vidas.

Apenas un mes antes de largarse a los infiernos, y las imágenes no engañan, lleno la Plaza de Oriente de demócratas de toda la vida, que se autoafirmaran, hoy día, que vociferaban contra los extranjeros ( si, si contra los extranjeros así, en abstracto ) pedían mas mano dura y lanzaban aullidos hasta estremecerse del famoso “ Anco, anco, anco “

Franco estuvo cuarenta eternos años, martirizando a gran parte del estado español, a vascos, catalanes y ciudadanos demócratas, en parte porque tenía una no pequeña masa social que le apoyaba y le envalentonaba. Una masa acritica, a la que le parecía bien que se fusilase a los del proceso de Burgos, aunque al final, no se consumase, una masa social, que se alegro del martirio de los 5 de septiembre de 1975, una masa social, en definitiva, que fue cómplice activa de uno de los regimenes mas criminales de la historia europea del siglo pasado. Las enormes cifras de fusilados y desaparecidos, paseados y cuenteados, así lo afirman. Sin ese apoyo social, jamás se hubiese, mantenido tanto tiempo en el poder, un personajillo así. Gentes, que hoy proclaman a los cuatro vientos sus convicciones democráticas, mientras se alegran del estado de ecepcion permanente que vive Euskal Herria.

Gentes que se colocan los lazos que hagan falta, que no vacilan en condenar lo que les diga el telediario que condenen, gentes que votan a derechas e izquierdas, que hacen el teatrillo de rigor, mientras hacen causa común, con este estado post-franquista, que ni se desprende, ni quiere desprenderse de la esencia del 18 de julio.

Gentes que cuando vivía el asesino Franco, si oían hablar en euskera te decían, que les hablases en cristiano, gentes te restregaban por el morro las copas de Europa del Real Madrid, que si veían a la Policía Armada ( los grises ) apalear aalguien murmuraban “ algo habrá echo “, gentes que fueron la masa social del franquismo y que son tan responsables como el mismísimo Franco de todas las atrocidades cometidas por ese régimen canallesco y fascista, que tuvieron que padecer en silencio y humillados, un buen numero de personas justas, buenas y demócratas, progresistas a las que aun no se les ha hecho un mínimo reconocimiento general, que solo puede darse de una manera, en proclamar a los cuatro vientos, que la famosa guerra civil, no fue tal, sino un golpe de estado fascista y cruento, y que en ese episodio, hubo buenos y malos, como en las películas de vaqueros, y que los buenos eran los que perdieron y los malos, esa banda criminal, que durante 40 años, hizo del estado una cárcel de pueblos y personas, con muchísimos carceleros que callaban ( otorgaban ) en silencio cómplice.

Esa es la cruda realidad. El franquismo, no fue solo Franco y su caterva de asesinos, fue también una importante parte de la ciudadanía, que asentía,son los que hoy pueblan los partidos de la ley y el orden, los de la constitución y nosotros los demócratas.

Frente a todo eso, reluce la figura de Santi y Josu, sus asesinos andan sueltos, no muy lejos del poder y autoproclamándose demócratas. El 20-N, ni en el estado ni en Euskal Herria, es una fecha mas, y mi 20-N particular será de recuerdo emocionado a Santi y Josu y de desprecio absoluto a la figura de Franco y todos los cómplices que le acompañaron.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Uztaila 2020 Abuztua 2020
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

Busty Kate K Playing With Ddfbusty Com Hot Handjob From An Amateur Ebony Chick Sucks And Strokes Cock Indian House Wife Sex With Devar Amateur Spy Cam Fuck 7 Spy Voyeursex Spy Camera Indian Lady With Neighbour tranyraw.com