Publizitatea
Bannerra
Europa y la ley anti-inmigrantes "Directiva de retorno" PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/07/04

KOLABORAZIOAK
[ Gaizka Rial, Barakaldoko Askapena ]

El Parlamento europeo aprobó por 367 votos a favor, 206 en contra y 109 abstenciones la Directiva Retorno contra las personas inmigrantes sin aceptar ninguna enmienda. Según esta norma unos 8 millones pueden verse expulsados de esta Europa fortaleza (tras pasar 18 meses detenidos) sin haber cometido ningún delito y sin juicio.
Dicen que el objetivo de la norma es armonizar las legislaciones de los Estados de la UE para que la retención y expulsión de personas ‘sin papeles’ lo sea en el conjunto de la Unión Europea. Que en definitiva, es que si son pobres hay que criminalizarlos, convertirlos en el chivo expiatorio de todos los males y finalmente expulsarlos.

Ya saben estos gobernantes de las condiciones de vida de quienes tienen que emigrar para salir de situaciones de conflicto, para buscarse una vida mejor o por cualquier otra razón.
Ya saben de cómo han tenido que venir, de cómo tienen que vivir en Europa soportando el creciente racismo de una sociedad con gobernantes de la ultraderecha más cerril e inculta.
¡Malditos cínicos!

Nos dicen de continuo “que nuestras sociedades están construidas sobre el valor supremo de los derechos humanos, que somos sociedades donde se respeta la pluralidad”, y hasta Zapatero considera esta ley como un avance progresista.
¿Y entonces por qué los muros, los guetos, el desprecio, la precariedad… cuando la letra se va de lo escrito en el papel a la realidad de carne y hueso?

Finalmente tampoco les interesa otra cosa que su buen vivir a costa de las penalidades en las que hacen vivir al resto de la humanidad, porque no olvidaron lo firmado en la  Declaración Universal de los Derechos Humanos que dice en su Artículo 13:
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio.

Y Artículo 14:
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

Simplemente se ríen de sus propias leyes.

Los mismos que defienden la globalización (movimientos pero de mercancías, servicios y capitales) criminalizan el movimiento de personas y le dan tratamiento de criminales.
Pero también son los mismos que legalizan la jornada laboral de 65 horas para, según el comisario de Asuntos Sociales de la Unión Europea, dar un impulso a la Europa social. Ellos que no dan un palo al agua pero mantienen unos sueldazos a nuestra costa, que se ponen sueldos vitalicios, que no pagan impuestos…
No sólo los parlamentarios europeos, también los del estado español, también el parlamento vasco, el alcalde de Barakaldo… ellos si que viven bien.
Estos fabricantes del hambre, que también mata, están construyendo un mundo donde el ser pobre y el ser de izquierdas lo convierten en ilegal y su protesta es criminalizada.

etorkinakLos que dan lecciones de derechos humanos por el mundo, de mociones de ética…
Los que inventan eso de intervenciones humanitarias y ONGs para intervenir en los destinos del mundo sea en estado de guerra o en estado de paz.
Los que si alguna opinión política les estorba la ilegalizan, encarcelan y problema resuelto.

¿Quién les dio a ellos papeles legales para entrar en Irak y hacerle la guerra a su población?
¿Quiénes son estos malditos para invadir países por el mundo, esclavizarlos, exterminarlos, robarles su riqueza, su cultura… a todo lo largo de la historia?

Y los empresarios que se enriquecen con el trabajo mal pagado, que se han aprovechado de la emigración para mano de obra barata de usar y tirar sabiendo que tienen que aceptar esas condiciones de trabajo por necesidad.

Y los medios de comunicación con todas sus variedades de crear pánico, que nos inculcan el miedo al emigrante con las mentiras a dictado de quienes mandan para que luego sea la ciudadanía común quien asuma y propague esas patrañas de “que colapsan los servicios sociales, de que delinquen, que no se adaptan a nuestras costumbres” (me imagino que al ¡Olé!, los toros… y esas cosas de esta España más una, más grande y más libre que nunca).

Quienes disfrazan la guerra de paz en Irak, pues a esa invasión y agresión de los ejércitos occidentales le dicen que es “para que haya paz y democracia”. Y cuando a 1.500 iraquíes, que quizás crean que en el Estado Español hay democracia o derecho de asilo y quieren salir de aquella guerra que es de verdad y sin disfrazar, las autoridades españolas no aceptan ni una sola solicitud.

Mientras tengamos en la mira como enemigo a quién ha tenido que emigrar podrán seguir viviendo a nuestra costa quienes son los causantes de todos nuestros males y a no dar importancia a todos sus continuados delitos y a toda la legislación que les defiende. Ellos. Los mismos que te revientan a trabajar aunque las condiciones de trabajo te maten, los que te roban a través de la banca y de las instituciones, los que te torturan… Los que están para jodernos la vida. Ellos si que son los delincuentes.

Hay que tener conciencia de clase, no confundirse de enemigo pues las personas emigrantes no salen de su país porque sí, no vienen a invadir, no vienen a llevarse las riquezas de Europa, vienen a trabajar, son trabajadores y trabajadoras como quienes vivimos aquí.

Es contra los otros, contra quienes nos roban a diario a quienes hay que plantar pelea, echarlos del dictar el destino de nuestras vidas. Aunque solo sea por amor a la vida, simplemente.

Y mientras no llegue una revolución que los barra y haga justicia y aunque quizás también sea delito desearlo, que se mueran, que se suiciden, que se vayan… que nos dejen vivir en paz.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2018 Abendua 2018 Urtarrila 2019
As As As Os Os La Ig
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.