Publizitatea
Bannerra
Urte berri koloretsu eta eraldatzailea guztioi! PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/12/27

Nos encontramos a las puertas de un nuevo año. Inmejorable momento para revisar a grandes rasgos los 365 días que hemos dejado atrás, valorar lo vivido y cargarnos de energía para poder renovar o adquirir diferentes compromisos o intenciones.

Se trata de una época muy especial porque aunque de un día para otro parezca que nada ha cambiado, lo cierto es que en el fin de año confluyen infinidad de energía y pensamientos transformadores que proyectamos al futuro.

Uraren Birjaiotza
Gabon zahar gaueko 12etan, urteberri hasten da eta ohitura zahar askoren artean, Euskal Herriko hainbat txokotan, urarena daukagu. Gabon zahar gaueko hamabietako kanpai hotsarekin batera munduko ur guztiak birjaio egiten zirela uste zen. Ordu horretan jasotako urak indar majikoa zeukala uste zen eta edaten duenaren babesle zela. Horregatik gazteek, ur hau hartu eta etxerik etxe eramaten zuten, gaur ere bai (Larraun eta Urdiain aldean).

Un año repleto de color
2008 ha sido el año en que surgió y comenzo a dar sus primeros pasos el proyecto "Herrikolore". Una iniciativa de contrainformación que ha tratado de hacerse eco del Barakaldo crítico, plural, contestatario,...Aquel quekolore los medio de comunicación "al uso" pretenden silenciar. Nos hemos empeñado desde el primer día en mostrar que vivimos en un pueblo lleno de colores: El negro del Megapark, los chanchullos municipales, la Super-Sur...si, pero sin olvidar el rojo de los colectivos que luchan por los derechos sociales, el azul de la solidaridad entre pueblos, el amarillo reluciente de la cultura popular y participativa, el verde de los colectivos que defienden con uñas y dientes a la Tierra que les acoge, el morado de quienes luchan por una sociedad más equitativa, el ocre de quienes comparten sus ideas transformadoras, el naranja, el gris, el turquesa...¡No ha faltado ningún color!
Para nosotras ha sido un auténtico placer compartir con tanta gente este enorme mosaico repleto de colores...Hemos aprendido a mezclar colores en la paleta, a distinguir tonalidades, a apreciar matices,a darle a cada color su importancia (porque todos ellos son importantes)...Incluso hemos descubierto colores que jamás hubiesemos pensado que existirían en Barakaldo.
No somos profesionales de la información pero estamos orgullosas del trabajo voluntario que estamos realizando junto con la ayuda de muchas personas...Porque día a día...
-Mostramos un Barakaldo de colores repleto de energía e ideas transformadoras
-Construimos redes sociales
-Fomentamos un modelo de comunicación bidireccional, horizontal y participativo.

herrikolore


Y el año que viene...¡Más y mejor!

Como deciamos anteriormente, estamos en un momento adecuado para plantear las intenciones de cara al año nuevo que se nos avecina...Nosotras lo tenemos muy claro. Queremos seguir aprendiendo, conociendo realidades trasformadoras, reflexiones dispares...Queremos continuar haciendo de "Herrikolore" un espacio de contrainformación en el que podamos encontrar la cara B de Barakaldo y los pueblos que nos rodean. Queremos que cada vez sea mayor la cantidad de gente que comparta la idea de que la comunicación verdadera se puede y se debe mantener de igual a igual...Por todo ello nuestra intención a estas alturas es la de continuar desarrollando Herrikolore con nuevas ideas y proyectos. El año que viene os contaremos...Mientras tanto solo podemos deciros que vayais desempolvando el transistor.

Besarkada handi bat danoi eta mila esker "Herrikolore"-ren parte izateagatik! Mila esker guztion artean komunikazio eredu aske eta partehartzaileak bultzatzen laguntzeagatik!  

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2018 Abendua 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.