Publizitatea
Bannerra
Las inundaciones también afectaron a Barakaldo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/06/02

Las lluvias incesantes que han tenido lugar durante el fin de semana también han causado graves consecuencias en distintos barrios de Barakaldo. Los más perjudicados una vez más han sido los vecinos y vecinas de El Regato que permaneció aislado hasta el mediodia del domingo debido al desbordamiento del río Castaños.

Aquí podeis ver unas cuantas fotos de El Regato-Gorostiza el domingo pasado: ver galería

Según denunciaron varios vecinos, son diferentes las razones que han provocado este suceso. Además de las fuertes e incesantes lluvias, hace 6 años que no se draga el río y los puentes que existen en el Regato no son los más apropiados ya que facilitan que los materiales que arrastra el agua queden retenidos ejerciendo de obstáculo para que el agua circule correctamente.

Una vez más la Super-Sur...
uholdeakEn este caso las obras que se están llevando a cabo en el entorno del Regato también han aportado su granito de arena en forma de desprendimientos de tierra que han tenido lugar durante el fin de semana. Estas obras están dejado desprotegido al monte debido a la gran cantidad de arbolado que se está eliminando. La tierra queda fijada gracias a las raices de los árboles que la mantienen compacta pero cuando estos son arrancados del suelo, la lluvia no encuentra ningún obstáculo para llevarse la tierra ladera abajo. Además los movimientos de tierra que se están llevando a cabo para construir la controvertida carretera han alterado la configuración del monte, alterando las zonas por donde antes discurrían las corrientes de agua y provocando nuevas zonas de riada.

Además de El Regato, El barrio de Zubileta también se vio afectado por las inundaciones. Las excavadoras aún trabajaban en este barrio a las 4 de la tarde de ayer para retirar grandes cantidades de lodo. El barrio de Arteagabeitia también sufrió las consecuencias de la lluvia.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2019 Abendua 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.