Publizitatea
Bannerra
El Zuazo pierde el derbi contra el Bera Bera de forma clara PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/01/27

Partiduaren irudia

Cronica del Zuazo

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ha caído este viernes en San Sebastián ante el Bera Bera en la última jornada de la primera vuelta de la liga Guerreras Iberdrola. Las donostiarras se han impuesto con suficiencia (32-23), gracias a su defensa y contragolpe, las habituales armas con las que las jugadoras de Montse Puche suelen amarrar sus encuentros. Se han tomado cumplida revancha de lo que fue el partido de la Copa de Euskadi de hace un mes. Las guipuzcoanas han vuelto a exhibir dichas virtudes para someter a una escuadra, la vizcaína, que ha aguantado veinte minutos las embestidas locales.

A raíz del 10-9 (penalti transformado por María Luján) el cuadro zuazotarra ha desaparecido de la pista. El Bera Bera ha sabido cerrar su defensa sobre Ainhoa Hernández al tiempo que ha provocado varias pérdidas visitantes dando lugar a rápidos contragolpes. Cuando el equipo de Juanjo González ha podido lanzar se ha topado con Merche Castellanos. La ex-portera del cuadro barakaldes ha sido la auténtica protagonista del choque con sus doce paradas. Un parcial de 5-0 en apenas cinco minutos ha roto por completo el derbi (15-9) y aunque el Zuazo lo ha intentado no ha podido reducir la diferencia. Al contrario y es que al descanso se ha llegado con un claro 17-10 a favor de las guipuzcoanas.

Ha salido con brío el cuadro de Lasesarre tras el paso por los vestuarios al colocarse a cinco goles de desventaja (18-13), pero rápidamente el Bera Bera ponía de nuevo una marcha más al encuentro y se colocaba con ocho goles de renta. En un último intento por volver al partido el técnico del Zuazo jugaba varios ataque sin portera, pero esa superioridad luego no se plasmaba en goles a favor. Es más, varias pérdidas han desembocado en dianas fáciles para las locales que han terminado por decantar el duelo de manera clara. Dieciséis pérdidas son muchas facilidades para un Bera Bera al que le gusta el contragolpe como arma preferida ante la portería rival.

La única nota positiva ha sido el debut de Julia Paranhanos. La brasileña que llegaba el pasado mes de diciembre al Zuazo ha anotado un gol, jugando desde la posición de lateral y a buen seguro que su rotación con el paso de las semanas se dejará notar en una escuadra que debe levantarse cuanto antes y comenzar la segunda vuelta encadenando varias victorias seguidas si quiere acercarse a la cuarta posición, la que da derecho a jugar en Europa la temporada que viene y el que es sin duda el verdadero objetivo de la temporada.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Iraila 2018 Urria 2018
As As As Os Os La Ig
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.