Publizitatea
Bannerra
Zuazok garaipen garbiarekin hasi du Lasearren aurtengo liga (45-27) PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/09/10

Zuazo

Zuazo eskubaloi taldeak, ligako lehengo bi puntuak eraman zituen atzo Lasesarren Base Villaverderi modu garbian irabazi ondoren (45-27). Partiduaren lehenengo minutuetan bi taldeek berdintsu hasi baitziren ere, partidua aurrera joan ahala zuazotarrek geroz eta nagusitasun handiagoa erakutsi zuen, erasoan eta defentsan. Azkenean talde madrildarrak ez zuen izan, partidua irabazteko aukerarik. Etxekoen garaipenaren gakoa, defentsa indartsuan eta kontraerasoan egon zen batez ere. Ala ere, zenbait gauzetan hobetzeko tartea dago Zuazorentzat, batez ere bigarren zatiko lehenengo minutuetan gaizki egon zirelako.



Atzoko kronika:


Si había alguna duda de cuál podía ser el comienzo de temporada para el Hotel Gran Bilbao-Zuazo tras las semanas de pretemporada ésta se ha disipado con lo visto esta tarde en Lasesarre. Triunfo incontestable (45-27) ante el Base Villaverde en la primera jornada del curso 2017-18. Exceptuando los primeros minutos de intercambio de goles (6-5) las chicas de Juanjo González no han dado opción alguna a las madrileñas. Pese a que las locales han arrancado un poco frías rápidamente se han afianzado y han puesto tierra de por medio. De hecho el preparador visitante ha tenido que solicitar su primer tiempo tras encajar su equipo un parcial de cinco a cero (11-5). Pero dicho parón no ha tenido el efecto deseado y el Zuazo se ha mantenido serio incluso aumentando sus réditos ofensivos. Así se ha llegado al descanso con una renta máxima de nueve goles (21-12).

Una buena primera parte que daba sus frutos en forma de marcador y que lejos de relajar a las zuazotarras les ha servido para continuar con ese mismo carácter tras el descanso. Pese a un parcial inicial de 1-4 a favor del bando madrileño las barakaldesas han vuelto a apretar el acelerador colocándose a veinte minutos del final con doce goles de diferencia (29-17). El vendaval de juego, tanto atrás como adelante, ha sido evidente y la primera prueba seria del curso la ha resuelto el Hotel Gran Bilbao Zuazo con una nota alta. Ha habido minutos para todas las jugadoras y en los fichajes se han podido apreciar cosas interesantes que sin duda invitan al optimismo de cara a todo lo que queda por disputar. Tres de las caras nuevas han sido las máximas artilleras: Amaia González de Garibay con ocho goles y Patricia Elorza y Paula Valdivia, ambas con seis, han sido las estiletes ofensivas del conjunto vizcaíno.

Defensa y contragolpe las bases de lo que ha sido el primer duelo del ejercicio. Muchas virtudes al contraataque las que tiene el Zuazo y puede ser su mejor arma de cara a la presente campaña. Hoy han sido quince goles los que han anotado de esa manera. También es cierto que hay vicios pasados que parece que han vuelto a aparecer como el reseñado mal arranque de la segunda parte. Pero una buena bronca a tiempo sirve para recuperar la tensión de todo el grupo y poner en situación a unas jugadoras que tienen todo el recorrido del mundo por delante. En suma, primeros dos puntos de la temporada ante un inferior rival que no ha dejado de batallar en ningún momento.

 

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Iraila 2017 Urria 2017
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.