Publizitatea
Bannerra
Convocan una concentración para conmemorar este viernes el 6 aniversario de la muerte de Amaia Egaña PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/11/06

Llamamiento

El próximo viernes se cumplirán 6 años de la muerte de Amaia Egaña, vecina de Barakaldo que se tiro por la ventana cuando iba a ser desahuciada. Para conmemorarlo y denunciar que los desahucios se siguen produciendo en Barakaldo, colectivos sociales y sindicales se concentraran ese mismo viernes a las 10:30 en el palacio justicia de Barakaldo. Esta mañana Berri-Otxoak ha instalado una mesa informativa en Bide Onera, llamando a la movilización. Señalan que cada semana 4 familias son desahuciadas en Barakaldo. Además, han denunciado que no se está aplicando el protocolo antidesahucios, tal y como lo constatan numerosas familias que se acercan a la oficina.

alt=""

Nota de Berri-Otxoak:

Ante la cercanía del sexto aniversario del suicido de la vecina de Barakaldo Amaia Egaña cuando iba a ser desahuciada, se realizarán diferentes iniciativas a lo largo de estos días en denuncia de las decenas de desahucios que se siguen produciendo en la localidad.

Una de estas actividades es la instalación de una mesa y carpa informativa en la céntrica plaza Bide Onera para anunciar la concentración que se realizará este viernes 9 de noviembre, día en que se suicidó Amaia Egaña cuando la comitiva judicial se acercaba a ejecutar el desalojo de su vivienda en el barrio barakaldés de Urban.

Como respuesta a este luctuoso hecho se realizó una de las manifestaciones más multitudinarias acaecidas en Barakaldo. En unas pocas horas 18.000 personas salieron a la calle. Miles y miles de personas exigieron ese día medidas inmediatas y concretas contra los recortes y los desahucios.

Por este motivo, el viernes 9 de noviembre a las 10.30 ante el palacio de justicia, lugar de donde salen todas las órdenes de desalojo, se volverá a denunciar que pasados seis años del suicidio de Amaia Egaña la precariedad, la pobreza, los recortes y los desahucios siguen siendo el día a día en Barakaldo:

-Cada semana son desahuciadas cuatro familias.

-El 73% de las personas en paro no perciben ningún tipo de prestación;

-El 15,3% de las familias sufren situaciones de pobreza grave.

Sin embargo, y frente a esta situación, el Gobierno municipal ha decidido…

- Aprobar recortes en las prestaciones destinadas a garantizar el acceso y mantenimiento de la vivienda habitual de las 2.500 familias solicitantes de las ayudas de emergencia social.

- Disminuir los recursos municipales para la atención a las dificultades de las familias. Además, de una falta evidente de personal en los servicios sociales lo que provoca una demora de varios meses en la asistencia a las familias de la localidad.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2018 Abendua 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.