Publizitatea
Bannerra
Trabajadoras de la empresa subcontratada por Ikea Mobel Norte irán a la huelga en defensa de sus derechos laborales PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/12/05

Ikea greban

Ikea ha anunciado la rescisión del contrato con la empresa subcontratada Mobel Norte, que se encargaba de transporte y el montaje de los muebles, trabajo que a partir de ahora correrá a cargo de la empresa Rhenus y Ader. A través de la empresa Mobel Norte estan subcontratadas mas de 30 personas que con el cambio de empresa podrían perder sus puestos de trabajo. Hasta el momento ninguna de las empresas ha mostrado su voluntad para negociar y buscar un problema con las personas trabajadoras, para que mantengan sus derechos laborales. Es por ello que han decidido iniciar una dinámica de huelgas que comenzara el 7 de diciembre con un paro parcial de 30 minutos, a partir de las 18:00. Los días 9 y 11 las jornadas de huelga serán completas.

EH-Bildu ha mostrado su solidaridad a estas personas trabajadoras, ha denunciado la falta de implicación de las instituciones y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que participe en las posibles movilizaciones que se convoquen. En este sentido han subrayado que este caso es uno de los muchos que ha causado la apuesta de PNV-PSE-PP en Ezkerraldea por una política en favor de las grandes superficies, que acarrean situaciones de precariedad laboral entre otras…

Nota de ESK:

La plantilla de Mobel Norte, empresa encargada del montaje y transporte de muebles de Ikea, convoca huelga en defensa de sus puestos de trabajo.

Las más de 30 trabajadores y trabajadoras que trabajan subcontratadas por IKEA en la empresa Mobel Norte (transporte y montaje de muebles) corren el riesgo de perder su puesto de trabajo a partir del próximo mes de enero.

Recientemente IKEA Norte ha comunicado que va a rescindir su contrato con Mobel Norte, y que el transporte y montaje de muebles lo realizarán las empresas Rhenus y Ader. Esta situación provoca que los y las compañeras estén con una gran incertidumbre respecto al futuro de sus puestos de trabajo.

Hasta el momento ni la empresa Mobel, ni Ikea, ni las nuevas adjudicatarias del servicio han mostrado la más mínima voluntad para negociar una solución a este conflicto. Es por e ello que los y las trabajadores han convocado un periodo de huelgas que se iniciará este próximo 7 de diciembre con un paro parcial de 30 minutos entre las 18:00 y las 18:30 para convertirse en huelgas de jornada completa los días 9 y 11 de diciembre.

IKEA debe asumir su responsabilidad garantizando la subrogación de los contratos laborales en las nuevas adjudicatarias. Sean empleadas directas o de una empresa subcontratada todos y todas contribuyen a generar los grandes beneficios de la empresa y  poer tanto, también, sus valores y responsabilidad social les tiene que alcanzar también a ellos y ellas.

Nota de EH-Bildu Barakaldo:

EUSKAL HERRIA BILDU, muestra su preocupación ante la situación de l@s trabajadoras de Mobel Norte empresa subcontratada por Ikea; a partir de Enero pueden perder sus puestos de trabajo. Ha ofrecido su apoyo ante la dinámica de lucha que van a iniciar.

‘El personal de Mobel Norte están ante la situación de poder perder sus puestos de trabajo. Ikea ha decidido que el servicio de transporte y montaje de muebles se adjudique a otras empresas. A consecuencia de esta decisión, están en riesgo 30 puestos de trabajo, salvo que se les aplique la subrogación’ ha indicado Endika Abad San Pedro.

‘Entendemos que eta situaión no es nueva, sino que es consecuencia directa de las políticas que PNV-PSE-PP han llevado a cabo tanto en Barakaldo como en Ezkerraldea, centrando la estructura económica en grandes superficies comerciales, a sabiendas de que las empresas que se instalan en las mismas, pagan sueldos precarios y de miseria ’ ha manifestado Abad.

‘Queremos denunciar que las instituciones ante esta situación miran hacia otro lado. Por nuestro lado mostramos total apoyo a la plantilla, y hacemos un llamamiento a la sociedad a que participe en las movilizaciones que est@s convoquen. Vuestra lucha es la nuestra’, ha dicho Abad.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abendua 2017 Urtarrila 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.