Publizitatea
Bannerra
Se concentran durante una hora para reclamar presupuestos solidarios PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/11/17

En el contexto de la campaña "Por unos presupuestos más justos y solidarios" desarrollada por diferentes colectivos sociales de Barakaldo, durante el mediodía de este pasado domingo se ha llevado a cabo una concentración frente al ayuntamiento de Barakaldo para reclamar unos presupuestos más solidarios, y que establezcan como prioridad consolidar y extender los recursos sociales.Un grupo de ciudadan@s se ha concentrado durante una hora trás una pancarta con el lema de la campaña. Además, antes de concluir el acto han informado de que en enero del año que viene continuará la dinámica de movilizaciones.

Esta iniciativa surge como motivo de la actual crisis económica. Las consecuencias de la misma es el aumento, en un 21%, las solicitudes de ayudas sociales; al día de hoy han pedido cita con los servicios sociales 3.248 familias. Además, la tasa de desempleo ha aumentado en el último año en un 19'5% pasando de los 3.569 personas desempleadas que había hace un año a las 4.278 que hay en la actualidad.

Por otro lado, la falta de personal en los servicios sociales se ha visto agravada esta semana al encontrarse de baja 4 trabajadoras sociales y una auxiliar administrativo. Esto ha traído como consecuencia que los barrios de Lutxana, LLano, Burtzeña y Cruces -es decir, 22.213 vecinos de Barakaldo- se encuentren sin servicios sociales de base, y que en los barrios de San Vicente, Zuazo-Arteagabeitia, Zaballa-Centro y Beurko-Bagatza se estén concediendo cita para el mes de abril, para atender las solicitudes de la Ley de dependencia, los complementos a pensionistas con ingresos escasos o atendiendo a las familias afectadas por la actual crisis económica.

Mediante esta iniciativa se ha querido reclamar las siguientes medidas, en la actual época de crisis:

1. La garantización de los fondos económicos suficientes para atender todas las solicitudes cursadas, de forma que ninguna familia, por falta de presupuesto, se quede sin una Ayuda de Emergencia que le permita cubrir sus necesidades más básicas.

2. Las familias usuarias de los servicios sociales deberían ser atendidas antes de un mes, a fin de poder cubrir sus necesidades forma inmediata. Ampliación de la plantilla de trabajadoras sociales.

3. Contratación de más Auxiliares Domiciliarias para poder atender a todas las personas dependientes del municipio.

4. Apertura de más Guarderías Municipales.

CARITAS BARAKALDO, JUVENTUD OBRERA CRISTIANA, CENTRO ASESOR DE LA MUJER ARGITAN, ASAMBLEA DE PARADOS DE BARAKALDO, BERRI-OTXOAK

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Martxoa 2019 Apirila 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.