Publizitatea
Bannerra
La gestión de Lanbide se gana a pulso un buen puñado de carbón PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2012/01/06

reyes magos

Los Reyes Magos anticiparon el pasado miércoles su llegada a los hogares vizcaínos para hacer entrega en la sede de Lanbide en Bilbo de varios sacos de carbón con el fin de  denunciar la nefasta administración que está realizando el Gobierno Vasco de la gestión de las prestaciones sociales dirigidas a las familias que sufren directamente la actual situación de crisis económica. Concretamente sus majestades pretenden denunciar que el actual caos que se vive en las oficinas de Lanbide ha provocado que cerca de mil familias de Bizkaia hayan dejado de percibir diferentes prestaciones sociales o que cientos de personas que han agotado el subsidio de desempleo no pueden acceder a las ayudas sociales.

Esta situación se da cuando el número de personas desempleadas aumentó en el pasado mes de diciembre: en Bizkaia se contabilizaron 379 nuevas personas desempleadas, en la actualidad hay 81.896 personas en paro; en los últimos doce meses el desempleo ha crecido un 7,58%, con 5.767 personas más sin empleo.

recortes lanbideLa razón de esta situación de caos se debe al traspaso de la gestión de las prestaciones sociales (Complemento Pensiones, Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, Renta de Garantía de Ingresos y Prestación Complementaria de Vivienda) de los servicios sociales de base de los Ayuntamientos, y de los Departamentos de Acción Social de las Diputaciones, al nuevo Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

El Colegio de Trabajadoras Sociales de Gipuzkoa; personal de Lanbide; directores de una docena de oficinas de Lanbide en Bizkaia; y, ahora, las personas usuarias, denuncian el caos y la deficiente asistencia que está prestando el nuevo Servicio Vasco de Empleo.

Además, los colectivos sociales de Bizkaia indican que Lanbide tendrá el dudoso honer de aplicar el principal recorte social aprobado por el Gobierno Vasco para este año: la reducción de las cuantías de las prestaciones sociales en un 7%.

COLECTIVOS SOCIALES DE BIZKAIA:
Argilan (Bilbao), “Asamblea de Invisibles”, Berri-Otxoak (Barakaldo), Consejo de la Juventud de Euskadi, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, SOS Racismo y Posada de los Abrazos.
 

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2019 Abendua 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.