Publizitatea
Bannerra
Justizia Soziala
Berri-Otxoak denuncia que el ayuntamiento de Barakaldo torea los derechos sociales PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/07/10

Lanbide torea

El pasado 19 de junio el equipo de gobierno presento el proyecto de presupuestos y hoy se ha acabado el plazo para que las fuerzas políticas presenten sus enmiendas. Berri-Otxoak denuncia que estos presupuestos vienen plagados de recortes sociales.  Entre otros recortes destacan el que han aplicado al comedor de Caritas y el del departamento de acción social destinado a estancias en residencias. Además, señalan que el presupuesto destinado a las ayudas económicas municipales ha vuelto a ser congelado, a pesar de que cada vez más familias requieren de estas prestaciones, lo que supone un recorte de facto. Por otra parte, denuncian que mientras se aplican estos recortes las retribuciones asignadas a los corporativos del consistorio ha aumentado un 1%. Por ello y en el contexto de San Fermín, ha realizado una concentración en el departamento de acción social con un toro de fuego simbólico y una persona vestida de torero.

 
Ekologistak Martxan reivindica unas fiestas que no discriminen a las personas con diversidad funcional PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/07/04

Toma tu espacio

Ekologistak Martxan lleva un año trabajando la movilidad y la integración desde la inclusión de la diversidad funcional, por una ciudad más amable. En ese sentido pretenden llevar esa reivindicación a las fiestas y reivindicar que la personas con diversidad funcional puedan disfrutar de los actos festivos. En este sentido han preparado una serie de actos y actividades que van a buscar la concienciación de la población y la participación de las personas diversidad funcional. Dentro de este programa tendremos: talleres, conciertos, una yincana de empatía… Estas actividades contaran con la colaboración de la asociación Bordillo Aplastado.

 
Admiten a trámite la denuncia de un trabajador autónomo contra Lanbide por malas practicas PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/06/21

Imagen de la concentracion

Berri-Otxoak ha anunciado la admisión a trámite por parte del contencioso administrativo de Gasteiz, de una denuncia que un trabajador autónomo interpuso contra Lanbide, por malas prácticas. Dicho trabajador entrego la documentación para recibir las prestaciones de Lanbide, pero no se la quisieron coger en la oficina de Lanbide de Beurko y otro día volvió a entregarla, pero le dijeron que estaba fuera de plazo, contabilizando los sábados como días habiles. En la concentración de hoy ha estado presente Ángel, el abogado que está llevando el caso. A parte de destacar la admisión a trámite de la querella, ha denunciado las malas prácticas de Lanbide.

 
El próximo sábado se recordará a Periko, dando voz a las diferentes luchas sociales PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/06/20

Rueda de prensa

La asociación Periko Elkartea, que tiene como objetivo recordar y difundir la figura de Periko Solabarria ha presentado los actos conmemorativos del segundo aniversario de su fallecimiento. Durante el acto se dará voz a diferentes colectivos en lucha que hay en Euskal Herria como: las residencias de Bizkaia, la estiba, baserritarras de Iparralde, familiares de las presas y presos políticos vascos… Además, también han invitado a todos los grupos políticos y colectivos sociales de Barakaldo para participar. Los actos comenzaran a las 12:00 en la plaza Lube de Lutxana, desde donde se hará una kalejira hasta el mural del puente de Rontegi, donde se realizará el homenaje.

 
Berri-Otxoak anuncia la publicación de un nuevo número de su periódico PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/06/19

Imagen de la concentracion

Berri-Otxoak ha anunciado esta mañana la salida a la calle de un nuevo número de su Periódico, Ustelkeria. Periódico mediante el cual denuncian los recortes sociales y la mala gestión en el ayuntamiento de Barakaldo. Vestidos de profesionales del sector lácteo y con paquetes de leche, han señalado que los recortes sociales les ponen de mala leche. Han denunciado que mientras las necesidades sociales crecen y se aplican recortes sociales, el ayuntamiento de Barakaldo derrocha una gran cantidad de dinero en iniciativas que no son útiles para las necesidades sociales de Barakaldo.

 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 186.a
Loading..
Uztaila 2017 Abuztua 2017
As As As Os Os La Ig
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.