Publizitatea
Bannerra
Justizia Soziala
Berri-Otxoak presenta la fiesta para celebrar su 25º aniversario PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/09/20

Renombramiento  de la calle

Berri-Otxoak ha realizado una concentración en la calle Berri-Otxoak, ya que hace 25 años el ayuntamiento desalojo un local que estaba en esta misma calle y que era usado por los colectivos sociales. El desalojo de ese local, fue el germen para el nacimiento de Berri-Otxoak. En el transcurso de la movilización han puesto unas placas y han renombrado la calle, de forma simbólica, para recordar que en esta calle nació la plataforma contra la exclusión social y la pobreza. La concentración de hoy, ha servido para presentar la fiesta que se va a celebrar este sábado 23, para conmemorar el 25 aniversario. Los actos comenzaran a las 18:00 con una kalejira que partirá desde la escuela de idiomas y recorrerá diferentes puntos, significativos con la historia de Berri-Otxoak. La kalejira finalizará en el gaztetxe, donde habrá un lunch y algunas sorpresas.

 
El 25 de septiembre será el juicio de un trabajador autónomo contra Lanbide por malas practicas PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/09/13

Imagen de la concentracion

Hace unos meses un trabajador autónomo, denuncio a Lanbide por malas prácticas y porque le denegaron las prestaciones sociales, a pesar de cumplir los requisitos para recibirla. Le pusieron diferentes trabas como solicitarle documentación no necesaria, contabilizar los sábados como días avilés a pesar de que no lo son según la normativa, no cogiendo la documentación por registro… Finalmente la justicia admitió a trámite la denuncia de esta persona y el juicio se celebrara el próximo 25 de septiembre, a las 10:45 Gasteiz.

 
Berri-Otxoak presenta la nueva ubicación de la oficina, en el Ezker Hika, detrás de correos PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/09/11

Oficina

Berri-Otxoak ha anunciado mediante una rueda de prensa la reapertura de la oficina alternativa sobre ayudas sociales, tras el periodo estival y ha informado de que ha cambiado la ubicación de la misma. A partir de ahora la oficina estará en la calle: San Antonio Nº8, en el local Ezker Hika que está situado detrás de la oficina de correos. La oficina abrirá todos los lunes de 11:00 a 13:00. Por otra parte, han hecho un balance de los datos del curso pasado. Destacar que el año pasado fue el curso en el que más familias han solicitado información a la oficina, 903. La mayoría de las mismas de forma presencial con un 57% y un 34% lo hicieron a través del teléfono. Balance de la oficina en el curso 2016-2017.

 
Berri-Otxoak traslada la oficina al local Ezker-Hika, detrás de correos. PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/09/06

Ezker Hika

Este próximo 11 de septiembre, Berri-Otxoak reabrirá la oficina sobre las prestaciones sociales, después del parón estival. Este año, Berri-Otxoak ha decidido cambiar la ubicación y trasladarse al local Ezker-Hika, en la calle San Antonio, justo detrás de correos. La oficina abrirá sus puertas todos los lunes de 11 de la mañana a 1 del mediodía y como siempre ofrecerá información sobre la Renta de Garantía de Ingresos, la Renta Complementaria de Ingresos de Trabajo, la Prestación Complementaria de Vivienda, las Ayudas de Emergencia Social o las Ayudas para la Inserción Social. Además, hay que destacar, que este año la oficina cumple 20 años desde su puesta en marcha.

 
Berri-Otxoak denuncia que entre abril y agosto no se han concedido las ayudas de emergencia social PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/09/04

imagen de la concentracion

Berri-Otxoak ha denunciado esta mañana mediante una concentración, que el ayuntamiento de Barakaldo no ha concedido ninguna ayuda de emergencia social entre finales de abril y el 11 de agosto. Hay que señalar que el presupuesto de estas ayudas viene del gobierno vasco y que cuando la partida del ejecutivo de Lakua se acaba, se complementa con los presupuestos municipales. A finales de abril se acabó la partida del gobierno vasco, pero hasta el 11 de agosto no se publicó en el boletín oficial la puesta en marcha de la partida municipal. Berri-Otxoak denuncia que la dejadez del equipo de gobierno ha provocado que, durante este tiempo, muchas familias no han podido acceder a estas ayudas, con lo que ello conlleva.

 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 187.a
Loading..
Iraila 2017 Urria 2017
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.