Publizitatea
Bannerra
Justizia Soziala
Berri-Otxoak denuncia que el actual albergue para personas sin techo es insuficiente PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/02/15

Imagen de la concentracion

La semana pasada el ayuntamiento de Barakaldo inauguro el nuevo albergue para personas sin techo con 28 plazas. Berri-Otxoak señala que es un recurso insuficiente, muestra de ello señalan que ya el primer día se lleno y que hubo personas que se quedaron fuera, en lista de espera. También han cargado contra los criterios de admisión, en concreto denuncian que las personas solo pueden estar 7 días, en invierno un mes y que luego tienen que estar tres meses para poder acceder al mismo. Además, señalan que lejos de lo que prometió la alcaldesa Amaia del Campo, este recurso carece de un servicio integral que para hacer frente a las situaciones de pobreza de estas personas.

 
Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo denuncian frente a OSALAN que la precariedad mata PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/02/08

Imagen de la concentracion

Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo se han concentrado frente a la sede de OSALAN para denunciar la precariedad laboral y las muertes en el trabajo. Esta movilización se ha desarrollado dentro de la dinámica puesta en marcha por la mayoría sindical vasca, para denunciar que la semana pasada en un solo día 4 personas murieron en el puesto de trabajo y que en lo que va de años en Euskal Herria, ya han sido 8 las personas muertas en accidente laboral. Denuncian que la precariedad laboral es una causa directa de estos accidentes; condiciones laborales basadas en la eventualidad, horas extras, falta de medidas de seguridad, el miedo que tienen ser despedidas muchas personas… Acusan a la patronal que querer el mayor numero de beneficios que esto lo hace a costa de las condiciones laborales. También han señalado a las instituciones por no hacer frente a esta situación.

 
La mayoría sindical vasca convoca movilizaciones contra la siniestralidad laboral PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/02/06

Lan istripurik ez

La semana pasada en un solo día, 4 personas murieron en accidente laboral y en lo que va de año ya son 8 en Euskal Herria. Para denunciar estos accidentes laborales y la precariedad laboral, que es la causante de los mismos, la mayoría sindical vasca va realizar una manifestación en Bilbao el próximo jueves 8 de octubre. La movilización partirá a las 19:00 desde la sede del gobierno vasco. Por la mañana se realizarán movilizaciones en las diferentes comarcas. En Barakaldo los colectivos sociales y sindicales, realizaran una concentración frente a la sede de OSALAN a las 10:30 de la mañana.

 
1.533 familias solicitaron ayer, cita para acceder a las ayudas de emergencia social el día que se abría el plazo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/02/06

Protesta de Berri-Otxoak

Ayer 5 de febrero se abrió el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social en Barakaldo. En 7 horas, 1.533 familias pidieron cita para poder acceder a estas ayudas, que, para muchas familias en Barakaldo, son fundamentales para poder hacer frente a los gastos básicos, debido a la situación económica y de pobreza que padecen. Cada año son más las familias que tienen que acceder a las AES, por ejemplo, desde el 2015 al año pasado el numero de asignaciones ha aumentado un 40%. Berri-Otxoak denuncia que frente a esta realidad el equipo de gobierno de Barakaldo del PNV con el apoyo del PSE, ha vuelto a congelar la partida presupuestaria para estas ayudas, por sexto año consecutivo.

 
Pentsiodunak kalera atera dira berriz ere PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/02/05

Pentsiodunen kontzentrazioa

Euskal Herriko eta espainiar estatuko beste herrialdetako, hiri eta herri ezberdinetan egin den bezala; Barakaldoko pentsiodunak kontzentrazio berri bat egin dute Barakaldoko herriko plazan, pentsioek izan duten %0.25eko igoera salatzeko. Miseriazko igoera dela kritikatu dute, bizitzako kostuak asko igo direlako eta igoera hori nahikoa ez delako bizitzaren oinarrizko beharrei aurre egiteko. Datorren astelehenean beste kontzentrazio bat egingo dute 12:00etan Herriko plazan eta otsailaren 22an hitzordua Bilbon izango da. Beste alde batetik, deia bat luzatu diete eragile politiko eta sozialei beraien esparruetatik ekarpenak egin ditzaten, pentsio duinen alde.

 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 194.a
Loading..
Otsaila 2018 Martxoa 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.