Publizitatea
Bannerra
EH-Bildu acusa a PNV, PSE y PP de condenar a La Milagrosa al cierre PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/05/04

Rebeka Ubera

Ayer la comisión de educación del parlamento de Gasteiz debatió una propuesta de EH-Bildu y Elkarrekin Podemos para la continuidad de La Milagrosa. Esta proponía que se inicien los trámites para que La Milagrosa entre en la red pública. Frente a esta propuesta, PNV, PSE y PP presentaron una enmienda a la totalidad que EH-Bildu ha definido como la certificación de defunción de La Milagrosa. La parlamentaria Rebeka Ubera ha destacado la labor que realiza el proyecto educativo de La Milagrosa y ha denunciado que la respuesta de los tres partidos que sostienen el gobierno es que “que se busquen la vida”. "Lakua responsabiliza del cierre a la comunidad educativa, lavándose las manos de una manera triste" ha sentenciado Rebeka Ubera.

Nota de prensa de EH-Bildu


Los tres partidos rechazan la propuesta de EH Bildu y Podemos para crear una mesa negociadora y que el Gobierno Vasco lidere el proceso que evitaría el cierre del centro.

El centro La Milagrosa de Barakaldo, con 350 familias y más de 30 profesores y profesoras se ve avocado al cierre tras la comisión de Educación del Parlamento de Gasteiz celebrado esta tarde. PNV, PSE y PP han unido sus votos para rechazar la única alternativa que podía abrir la puerta a evitar el cierre del centro.

EH Bildu y Podemos plantaban una iniciativa para que el Gobierno Vasco lidere un proceso para garantizar el futuro de las familias y de las y los trabajadores, barajando la opción de que el centro pasara a formar parte la red pública. Sin embargo, los tres partidos que sostienen el Gobierno Vasco han optado por rechazar la iniciativa y certificar la defunción de La Milagrosa. "La propuesta de EH Bildu y Elkarrekin Podemos es la única real y realizable, que, por cierto, también apoyó en su día el PSE y que ahora se ha doblegado al PNV y PP", ha denunciado la parlamentaria Rebeka Ubera.

"Búsquense la vida", eso es lo que viene a decir el Gobierno Vasco según la parlamentaria. "Lakua responsabiliza del cierre a la comunidad educativa, lavándose las manos de una manera triste". "La Milagrosa cumplía una función importante en la zona y el tripartito ha demostrado que no tiene voluntad política para evitar el cierre".

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urria 2019 Azaroa 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.