Publizitatea
Bannerra
Irabazi Barakaldo pide “cordura” a pnv y pse para evitar el cierre de La Milagrosa PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/05/03

La Milagrosa en el PARLAMENTO VASCO

Nota de prensa de Irabzi

El grupo municipal de Irabazi Barakaldo ha solicitado a los socios de gobierno “cordura” ante el inminente debate de la PNL para la publificación de La Milagrosa. El Parlamento Vasco debate esta misma tarde en la comisión de educación la iniciativa conjunta de Elkarrekin Podemos (Podemos, Ezker Anitza-IU y EQUO) y EH Bildu, ante la que PNV, PSE y PP han interpuesto una enmienda que condiciona la continuidad del centro, bajo unos requisitos que la propia comunidad educativa cree “imposibles de cumplir”.   

Irabazi Barakaldo, compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e Independientes, solicita tanto a PNV como a PSE que actúen con responsabilidad ante la enmienda que puede sentenciar el cierre de La Milagrosa. De esta manera, el concejal de la coalición Ramón Sánchez ha pedido a los socios de gobierno que “abandonen su actitud errática ante esta cuestión” y que asuman “que su enmienda acarrea el fin de un proyecto inclusivo y ejemplar en Barakaldo”.

Sánchez ha destacado la continuas contradicciones de ambos partidos “que están a punto de finiquitar con un proyecto educativo indispensable en Barakaldo”. El concejal de Irabazi recuerda que la Alcaldesa descalificó la propuesta de Minas en enero en un medio de comunicación local, y que ahora su propio partido propone sin aclarar las condiciones de la cesión. Por otro lado, recuerda al PSE que “es el momento de demostrar que defienden la educación pública, más allá de declaraciones grandilocuentes y recuerdos a la obra y milagro de las gestiones socialistas”.

Finalmente, desde Irabazi Barakaldo recuerdan que de prosperar la enmienda de PNV, PSE y PP, no sólo se cerrará la vía para la publificación de La Milagrosa, sino que el resto de centros públicos y concertados de Barakaldo tendrán que asumir a los 350 alumnos y alumnas en una red ya de por sí saturada, y que además 39 personas se quedarán sin empleo. “Si finalmente La Milagrosa echa el cierre, los responsables políticos tendrán nombre y apellidos” ha sentenciado Sánchez, en referencia a socialistas y nacionalistas.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urria 2019 Azaroa 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.