Publizitatea
Bannerra
EH-Bildu denuncia que, frente al problema de La Milagrosa, el gobierno vasco va a crear tres PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/02/04

Iker Casanova

EH-Bildu ha denunciado la nefasta gestión que están haciendo: PNV, PSE y PP, así como el Gobierno Vasco sobre el problema de La Milagrosa. Denuncian que la propuesta realizada por el ejecutivo de Gasteiz, en la que plantean reubicar al alumnado de La Milagrosa en Rontegi y Minas, en vez de solucionar un problema va a generar tres. Esta medida va a suponer la desaparición del proyecto de La Milagrosa, el desarraigo del alumnado, que se pierdan 39 puestos de trabajo y que se pierda calidad educativa en las escuelas de Rontegi y Minas.

El traslado a Rontegi y Minas del alumnado, va a suponer para estos centros una saturación de las aulas y los propios centros, (que no tienen tanta capacidad para soportar a tanta gente) y una merma en la calidad educativo. Además, según denuncia EH-Bildu y la propia comunidad educativa, esta medida se ha tomado sin tener en cuenta a la propia comunidad. EH-Bildu propuso que La Milagrosa fuese integrada en la red pública, pero los grupos municipales en Barakaldo del PNV, PSE y PP rechazaron esta opción.

“Nos resulta sorprendente que mientras se rechaza la publicación del colegio, a nadie le extraña que se derive a 350 alumnas y alumnos a la ya saturada red pública del municipio. Esta propuesta no sólo genera incertidumbre entre familias y profesorado, sino que además atenta contra diferentes proyectos educativos cuya consolidación ha costado mucho tiempo y esfuerzo por parte de las diferentes comunidades educativas”, ha aclarado la concejala Oihane Gisasola.

Ayer la reivindicación de La Milagrosa también estuvo presente en el parlamento de Gasteiz, a través de una pregunta que realizo el parlamentario de EH-Bildu Iker Casanova a la consejera de educación, Cristina Uriarte. EH-Bildu rechazo la propuesta del Gobierno Vasco e Iker pregunto a la consejera a ver si creía que la solución a este problema, es trocear la escuela y mandar a los y las alumnas a otros centros públicos. También denuncio que la consejera actuó tarde.

La consejera Uriarte respondió a Iker que actuaron desde el primer momento en el que tuvieron conocimiento del problema. Señala, que el departamento de educación ha garantizado el derecho a la escolarización de todo el alumnado y que además se ha hecho mediante el consenso y el trabajo en conjunto con las familias y las direcciones de los centros. Estas afirmaciones contrastan con las declaraciones que el director del centro Juan Ortega, realizo tras el pleno. Juan afirmo que desde el departamento de educación no se han puesto en contacto con ellos en ningún momento y que no han recibido en ningún momento ninguna llamada. Juan junto a numerosas trabajadoras y trabajadores, estuvieron presentes en el pleno para hacer un seguimiento del mismo.

alt=""

EH-Bildu considera que solo hay dos soluciones posibles al problema. La primera es mantener el proyecto tal y como esta y en el mismo edificio, tal y como reivindica la comunidad educativa del centro. La otro seria que el proyecto sea integrado en la red pública. Iker señala que, a la comunidad educativa, la primera opción se le escapa de las manos, ya que hay muchos intereses privados y económicos de por medio. En el caso de la segunda opción considera que es posible y que sería una medida para solucionar este problema y no crear dos más en Rontegi y Minas.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2019 Abendua 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.