Publizitatea
Bannerra
Un paso más a favor del euskara PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/11/03

www.nierebanoa.com
El próximo 13 de diciembre, Kontseilua celebrará su 10. cumpleaños en el BEC de Barakaldo. euskaltzales de todos los herrialdes del país del euskara llenarán el Bizkaia Arena para celebrar un acto muy especial en el que además de celebrar los 10 años desde la creación del Consejo de los Organismos del euskara, se le pedirá a la sociedad vasca dar un paso más de cara a la normalización del euskara. Según Kontseilua ha llegado la hora de pasar del "Bai euskarari" (SI al euskara) al "Euskaraz bai" (En euskara SI).
alt=""

kontseilua jaiaVolviendo la mirada atrás
Ya han pasado 10 años desde la formación de Kontseilua y son innumerables los esfuerzos, proyectos y voluntades vehiculizadas a través de este organismo para avanazar en la normalización de la lengua. Kontseilua entiende que durante todos estos años "quienes formamos el movimiento en favor de la normalización del euskara, hemos logrado dar importantes pasos adelante", pero no los suficientes ya que el euskara aún no tiene garantizado su futuro como lengua viva. Es por ello, que pretenden ratificar ante la sociedad su compromiso en favor de la normalización del euskara. En este sentido afirman que seguirán trabajando sin descanso para que cada día crezca el número de personas que conoce y utiliza el euskara.

‘Euskaraz bai’
Mediante el mensaje ‘Bai euskarari’ Kontseilua mostró la actitud positiva que la ciudadanía muestra diariamente hacia el euskara. "Pero ahora ha llegado el momento de dar un nuevo paso adelante. Es necesario, según l@s euskaltzales, redoblar el compromiso con el euskara. "Es el momento de aprender y usar el euskara". "Si todas las personas conocemos ambas lenguas, llegaremos a un punto en el que nadie será discriminado por razón lingüística, conviviremos mejor...Por eso decimos alto y claro: Euskaraz bai!"

Consigue ya tu invitación
La celebración tendrá lugar el sábado 13 de diciembre en el BEC a partir de las 18:00 y durante el acto se intercalarán diferentes actuaciones musicales, teatro, circo, audiovisuales...Los vecinos y vecinas de Barakaldo podremos disfrutar de la fiesta sin desplazarnos de nuestro municipio, pero miles de euskaltzales de toda Euskal Herria podrán acudir al BEC por medio de los autobuses organizados por Kontseilua. La entrada al Bizkaia Arena será gratuita pero es necesario adquirir una invitación de manera anticipada. La invitaciones ya se pueden solicitar desde este mismo lunes día 3 de noviembre en la dirección: http://nierebanoa.com/

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2019 Abendua 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.