Publizitatea
Bannerra
Emakumea
Decenas de personas se movilizan contra la última agresión sexista en Barakaldo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/11/14

Imagen de la concentracion

Este mediodía, decenas de personas han salido a la calle para denunciar la ultima agresión sexista que se produjo en la madrugada del domingo en Rontegi. La concentración ha tenido lugar en la herriko plaza con dos pancartas una portada por el movimiento popular y la otra por representantes del ayuntamiento. Desde Argitan han reivindicado medidas para hacer frente a la violencia machista.

 
Argitan y EH-Bildu denuncian la última agresión sexista producida en la madrugada del domingo en Rontegi PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/11/13

Eraso sexisten aurkako kontzentrazioa

El pasado domingo a la madrugada se produjo en el barrio de Rontegi una nueva agresión sexual. Para para mostrar la solidaridad a la mujer agredida y denunciar esta nueva agresión sexista, el centro asesor para la mujer Argitan, ha llamado a movilizarse mañana martes 14, a partir de las 12:00 en la Herriko Plaza de Barakaldo. Argitan ha reivindicado la autodefensa feminista como herramienta para hacer frente a las agresiones y ha hecho un llamamiento a las instituciones para que pongan en marcha, medidas que hagan frente a la violencia machista. Subrayan que las mujeres quieren vivir libres, no ser valientes, ya que muchas veces ven coartada su libertar de movimiento por miedo a las agresiones sexistas.

 
Argitan abre un año más y ya van 21, la oficina PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/10/29

Argitan

Nota de Argitan:

Con motivo de la APERTURA del CENTRO ASESOR DE LA MUJER “ARGITAN”, que surgió en 1.996 para tratar de responder a las necesidades de mujeres que sufren situaciones de desigualdad, discriminación o violencia sexista en cualquiera de las múltiples formas en que éstas se den, presentamos el FUNCIONAMIENTO INTEGRAL del mismo para este CURSO 2017-2018.

 
EH Bilduk jazotako azkeneko sexu erasoa gogor salatu eta III.Berdintasun Plana bere osotasunean betetzea eskatzen du PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/10/06

Erasorik ez erantzunik gabe

EH-Bilduren oharra

EUSKAL HERRIA BILDUk, Erreka-Ortuko auzoan pasa den asteazkenean, urriak 4an, jazotako sexu erasoa gogor salatu nahi du ohar honen bitartez. Era berean, biktima den gazteari gure elkartasun eta babes osoa adierazi nahi genioke. Indarkeria matxista lehen mailako arazoa da. Ez gaude onartzeko prest eta ezin gara geldirik geratu. Emakumeen erailketak izebergaren punta badira ere, indarkeria matxista emakumeen eguneroko ogia da, gehienetan ezkutuan geratzen dena. Feminismoak irakatsi zigun pertsonala politikoa dela eta, horrenbestez, ez dela esparru pribatuari dagokion arazoa. Arazo kolektiboa da eta guztion ardura da indarkeria matxistari aurre egitea. Zentzu honetan, gure zinegotzi Oihane Gisasolak “gertatutakoaren aurrean erantzun irmoa eskatzeaz gain”, Udalari konpromezua eta urrats sendoak eskatzen dizkio, “hitzetatik ekintzetara pasa dadin,  III. Berdintasun Plana bere osotasunean betez”.

 
Denuncian la última agresión sexista que se ha producido ayer en Retuerto PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/10/05

Concentracion contra las agresiones sexista en Barakaldo

Hoy hemos conocido que un varón de 35 años, ayer intento abusar sexualmente de una mujer en Retuerto. La mujer fue requerida por este varón desde su coche, con la excusa de preguntarla por un comercio. Cuando ella se acercó, el sujeto la agarro y la intento introducir en el coche. En ese momento la mujer se dio cuenta de que el agresor estaba desnudo de cintura para abajo. La joven consiguió zafarse y salió huyendo. Tras ello denuncio los hechos ante la Ertzaintza y esta consiguió localizar y detener al agresor.

 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 42.a
Loading..
Azaroa 2016 Abendua 2016 Urtarrila 2017
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.