Publizitatea
Bannerra
En lucha por una atención sanitaria digna PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/04/19
Como ya habían anunciado los Grupos de mujeres de Margen Izquierda y Zona Minera han llevado a cabo un aconcentración ruidosa ante el Ambulatorio de Barakaldo para exigir Atención ginecológica preventiva, periódica y completa.

emakumeEn esta Movilización ruidosa, las mujeres vestidas de pacientes de Osakidetza han exigido ATENCIÓN PREVENTIVA DE GINECOLOGÍA EN OSAKIDETZA y han recordado otras movilizaciones como la Concentración que tendrá lugar en el Ambulatorio de Ortuella el 6 de Mayo y el acto del 28 de Mayo, Día Internacional para la salud de las mujeres, que tendrá lugar frente a la delegación del Gobierno vasco en Bilbao.

La Organización Mundial de la Salud hace un llamamiento especial a las mujeres para tomar medidas con el fin de prevenir el cáncer de útero y de mama. La O.M.S. recomienda en los cánceres susceptibles de detección precoz como el de útero y el de mama, “reducir la demora en la consulta médica, con el fin de aumentar la supervivencia, reducir la mortalidad y mejorar la calidad de vida”. Para la O.M.S. es muy importante hacer el diagnóstico con antelación, es decir, prevenir.

Fuentes estadísticas revelan el descenso de los recursos económicos destinados a Sanidad Pública en Euskadi pasando del 4,5% del PIB en 1995 a 4,3% en 2005, a la cola del gasto público en Salud de la Unión Europea donde la media del PIB sería el 6,3%.

Van a ser las mujeres con menos recursos económicos las más desfavorecidas, pues la eliminación de las revisiones ginecológicas periódicas va a derivar hacia la medicina privada a un buen número de mujeres que no se resignan a no someterse a una revisión periódica .

Por todo ello, las mujeres exigen:
-Revisiones ginecológicas preventivas y periódicas completas.
-Información sobre los tratamientos hormonales (menopausia) u otros y derecho a elegir por la mujer. En caso de decidir tomarlos, seguimiento de los mismos.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abendua 2019 Urtarrila 2020
As As As Os Os La Ig
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.