Publizitatea
Bannerra
Atzo kontzentrazio berri bat egin zen, Barakaldon emandako azken eraso sexista salatzeko PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/10/23

Mugimendu feministak deituta, atzokoan kontzentrazio berri bat egin zen Barakaldon indarkeria sexisten aurka, pasaden asteburuan egondako erasoa salatzeko. Hamarka pertsonek azken eraso sexista hau gaitzetsi zuten eta indarkeria matxistaren aurkako neurriak aldarrikatu zituzten. Zentsu honetan Argitanek nabarmendu du, aurten dagoeneko indarkeria matxista pairatu duten 38 emakume pasa direla bulegotik. Urtea bukatu ez den arren, aurrekoaren datua berdindu da. Autodefentsa feminista aldarrikatzeaz gain neurri integralak exigitu ditu Barakaldoko emakumeentzako aholku etxea.

Argitanen oharra (Gazteleraz):

Barakaldo, 22 de octubre de 2019 / Decenas de personas se han concentrado en Barakaldo en protesta por la enésima agresión sexual o machista que padece una mujer en la localidad. La movilización convocada por el movimiento feminista se ha desarrollado en silencio en la plaza del Ayuntamiento, con una pancarta de rechazo a las agresiones machistas.

La movilización se produce tras conocerse las agresiones sufridas en la madrugada de este domingo 20 de octubre por parte de una mujer a manos de un barakaldés de 36 años. El varón ha sido detenido acusado de un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Este nuevo caso se suma a las decenas de episodios de violencia machista registrados este año en la localidad. En concreto, la asociación Centro Asesor de la Mujer ARGITAN Emakumeentzako Aholku Etxea ha detectado que en medio año se han producido tantos casos como en los 12 meses de 2018.

El balance indica que ARGITAN ha atendido, gratuitamente, de enero a junio a 38 mujeres agredidas, exactamente el mismo número que en el conjunto del año anterior.

"La violencia sexista no se produce de manera aislada e individualizada sino que es consecuencia de las desigualdades y discriminaciones que vivimos las mujeres en esta sociedad patriarcal, a nivel cultural, en los medios de comunicación, en el Estado, en el mercado laboral, en la familia o en el sistema de educación", ha recordado ARGITAN.

Además de reivindicar la autodefensa feminista como "herramienta para tomar conciencia y protegerse", la asociación ha reiterado además su exigencia de "medidas integrales y apuestas valientes" por parte de los agentes sociales, políticos e institucionales. Del mismo modo, ha llamado a las mujeres a reaccionar contra el machista y contra la desigualdad, y a movilizarse activamente.

La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 23 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2019 Abendua 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.