Publizitatea
Bannerra
Argitan convoca una concentración para mañana domingo en la que se denunciara el ultimo intento de violación en Barakaldo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/10/20

Imagen de la concentracion

Este ultimo viernes 19 de octubre, se ha producido un intento de violación en un establecimiento hostelero de la calle la felicidad en Barakaldo. Para denunciar esta nueva agresión sexista Argitan ha convocado una concentración para este domingo a las 12:00 del mediodía en la Herriko Plaza de Barakaldo, movilización a la que se ha sumado el ayuntamiento. Argitan ha vuelto a señalar que los casos de violencia machista no son aislados ni individualizados, sino que son consecuencia del sistema.

Nota de prensa:

Este viernes 19 de octubre se ha producido un INTENTO DE VIOLACIÓN EN BARAKALDO; concretamente, en un establecimiento de hostelería de la calle La Felicidad, en el barrio de Beurko Bagatza.

Para denunciar estos hechos, consecuencia de la violencia machista, convocamos a una Concentración en la Herriko Plaza de Barakaldo, este domingo 21 de octubre a las 12 del mediodía, en solidaridad con la mujer que ha sufrido esta agresión y denuncia y repulsa del agresor.

La violencia sexista no son agresiones que se producen de manera aislada e individualizada.

Es una forma de violencia que se reproduce en la médula de nuestro sistema: en el aparato cultural, en los medios de comunicación, en el estado, en el mercado laboral, en la familia o en el sistema de educación. Que estructura y jerarquiza la sociedad en función del sexo y, además, se entrelaza con otros sistemas de dominación como son el heteropatriarcado, el capitalismo, el racismo y el colonialismo.

En este caso concreto, denunciamos el amparo del agresor en la condición de mujer migrada en situación administrativa irregular para ejercer esta violencia con mayor impunidad. Sabemos de otros más en los que, como en éste, se utiliza una supuesta oferta de trabajo para ejercer violencia machista contra las mujeres. La necesidad económica, el miedo a denunciar por no tener papeles, la falta de redes cercanas (amigas, familia,...)...añade un plus de vulnerabilidad en las mujeres migradas, del que se aprovechan los agresores.   

Ante todo esto,

ü  Exigimos la responsabilidad personal y colectiva de cada agente social, político e institucional. Son necesarias medidas integrales y apuestas valientes.

ü  Reivindicamos la autodefensa feminista, como herramienta para tomar conciencia y defendernos, convirtiéndonos en sujetas activas. Queremos expresar que las mujeres, tanto a nivel individual como colectivo, tenemos capacidad y poder para responder a las agresiones y a la violencia sexista.

ü  Animamos a las mujeres a reaccionar contra esta violencia, contra la desigualdad que nos convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda categoría y a movilizarnos activamente contra cualquier tipo de Violencia machista.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Urtarrila 2019 Otsaila 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.