Publizitatea
Bannerra
EH-Bildu e Irabazi condenan la última agresión sexistas y reclaman medidas contra la violencia machista PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/01/02

Imagen de la concentracion

EH-Bildu e Irabazi han condenado la última agresión sexista que se ha producido en Barakaldo. EH-Bildu ha reivindicado que se cumpla de forma íntegra el III. plan de igualdad y ha insistido a las instituciones a responder con mayor celeridad a las agresiones. En este sentido han felicitado al movimiento feminista por la rápida respuesta. Irabazi ha reivindicado políticas feministas por parte de las instituciones y que las medidas estén dotadas de partidas presupuestarias suficientes. Irabazi participo en la movilización del domingo convocada por el movimiento feminista, participara en la de este martes 2 de enero y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice contra la violencia machista.

Nota de EH-Bildu (02-01-2018):

EUSKAL HERRIA BILDU denuncia enérgicamente la agresión sexual ocurrida el 29 de diciembre en el barrio de El Carmen. De la misma manera, quiere mostrar toda su solidaridad y apoyo a la víctima, y reclama mayor celeridad por parte del  consistorio barakaldes a la hora de responder ante estos ataques. Así mismo, pide que el III. Plan de Igualdad se cumpla en su integridad.

La violencia machista es un problema de primer orden. No estamos dispuestas a aceptarlo y no nos vamos a quedar quietas. El asesinato de mujeres es la punta del iceberg, la violencia machista es el día día de las mujeres y la mayoría de las veces permanece oculta. El feminismo nos enseñó que lo personal es político, por lo tanto, no se trata de un problema que  atañe únicamente a lo privado. Es un problema colectivo y es responsabilidad de todas y todos acabar con la violencia machista.

“Tenemos que poner en marcha todos los mecanismos para acabar con esta lacra. Por eso pedimos que, de una vez por todas, se cumpla en su integridad el III. Plan de Igualdad” ha manifestado la concejala María Solar Romero.

La concejala de EH Bildu ha querido aplaudir la respuesta firme del movimiento feminista que se concentró el pasado sábado, y reclama mayor celeridad al Ayuntamiento de Barakaldo a la hora de responder ante este tipo de ataques.
En este sentido, Solar solicita “una respuesta firme ante lo sucedido”, haciendo un llamamiento a las vecinas de Barakaldo a que acuda a la concentración convocada hoy martes, a las 18:00, en la Herriko Plaza.

Nota de Irabazi (31-12-2017):


Irabazi ha condenado de manera “rotunda” la agresión machista a una menor la madrugada del viernes al sábado en Barakaldo.

La coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO-Berdeak e Independientes subraya que “el terrorismo machista es una cuestión de Estado” por lo que “es urgente luchar contra la violencia de género y el patriarcado”. La concejala de Irabazi, Ana Rosa Sánchez, ha afirmado que “no se puede consentir ni una sola agresión más hacia las mujeres”, por lo que reivindica “un municipio en el que no haya que condenar las agresiones y asesinatos de mujeres”.

“Es fundamental que desde las instituciones se impulsen políticas feministas dotadas con partidas presupuestarias suficientes y actuar de raíz en materia de Educación”, ha añadido Sánchez, y ha planteado que el Gobierno Vasco incluya una asignatura para “educar a los jóvenes y atajar la violencia machista”.

La coalición de izquierdas participará en la concentración de repulsa convocada por Argitan este mediodía en la Herriko Plaza y también estará presente en la Junta de Portavoces convocada por el Ayuntamiento y la protesta que se realizará el martes, día dos de enero, para denunciar esta agresión machista.

Irabazi ha mostrado su solidaridad a la víctima y ha pedido a insta a la ciudadanía a que se sumen a las movilizaciones de repulsa y a “alzar la voz” contra las agresiones machistas. Es de vital importancia que Barakaldo “tolerancia cero” hacia este tipo de agresiones, ha concluido Sánchez.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Ekaina 2018 Uztaila 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.