Publizitatea
Bannerra
Denuncian la última agresión sexista que se ha producido ayer en Retuerto PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/10/05

Concentracion contra las agresiones sexista en Barakaldo

Hoy hemos conocido que un varón de 35 años, ayer intento abusar sexualmente de una mujer en Retuerto. La mujer fue requerida por este varón desde su coche, con la excusa de preguntarla por un comercio. Cuando ella se acercó, el sujeto la agarro y la intento introducir en el coche. En ese momento la mujer se dio cuenta de que el agresor estaba desnudo de cintura para abajo. La joven consiguió zafarse y salió huyendo. Tras ello denuncio los hechos ante la Ertzaintza y esta consiguió localizar y detener al agresor.

Argitan ha denunciado esta última agresión sexista y ha mostrado todo su apoyo a la mujer agredida. El centro asesor de la mujer ha reivindicado que las calles esten libres de agresiones sexistas y ha animado a las mujeres a ejercer su derecho a la autodefensa frente a cualquier agresión. También han animado a las mujeres a que denuncien cualquier tipo de agresión, ya que solo se denuncian un 30% de las que se producen. Subrayan que para acabar con las agresiones sexistas son necesarias medidas integrales: no sólo jurídicas sino también Educativas, Sociales, Sanitarias… En este sentido exigen a las instituciones que pongan en marcha las medidas necesarias para hacer frente a la violencia machista.

Irabazi Barakaldo, también ha condenado la agresión machista y ha señalado que participaran en las movilizaciones que se convoquen, haciendo un llamamiento a la gente a participar en las mismas. Irabazi subraya que “el terrorismo machista es una cuestión de Estado, por lo que es urgente luchar contra la violencia de género y el patriarcado”. Destacan que “es fundamental que desde las instituciones se impulsen políticas feministas dotadas con partidas presupuestarias suficientes y actuar de raíz en materia de Educación”

Nota de Argitan:

Ante la noticia de una nueva Agresión Sexista a una mujer en la zona de Retuerto, ARGITAN se reafirma en Denunciar todo tipo de Violencia Machista ejercida sobre nosotras.

Apoyamos a la mujer que ha conseguido zafarse del agresor, además de denunciar el hecho inmediatamente, de forma que el agresor ha podido ser detenido en poco tiempo.

¡¡¡¡ Queremos que las calles estén libres de cualquier intento de agresión sobre las mujeres, a cualquier hora, en cualquier lugar. Animamos a todas las mujeres a ejercer su derecho a la Autodefensa en cualquier situación de agresión sexista y a denunciar la misma. !!!!!

Hoy día aún solamente un 30% de las mujeres que sufren violencia la denuncia. Nosotras animamos a las mujeres a denunciar para superar estas situaciones, pero para resolverlas son necesarias medidas integrales, no sólo jurídicas sino también Educativas, Sociales, Sanitarias, así como un cambio total de Mentalidades en nuestra sociedad...para lograr una Sociedad realmente igualitaria.

En pocos días se llevarán a cabo diversas Movilizaciones alrededor del Día Internacional Contra las Mujeres 25 de noviembre.  Animamos a toda la población a participar en las mismas contra cualquier tipo de Violencia Machista.

A diario podemos seguir denunciando, exigiendo, cuestionando lo que nos margina o lo que se nos niega por ser mujeres a través de la lucha feminista.

Consideramos que esta situación de Violencia que sufrimos las mujeres es consecuencia del papel de subordinación y discriminación que vivimos en esta sociedad, por lo que es fundamental fomentar la Igualdad entre hombres y mujeres empezando por la Educación hasta la Autonomía de las propias mujeres en todos los aspectos tanto laboral como personal.

Exigimos a todas las Instituciones que pongan en marcha Medidas que garanticen la Seguridad de las mujeres. Nosotras seguimos denunciando la Violencia Sexista y la carencia de Recursos como Casas de Acogida, Servicios de Urgencia, Juzgados de Guardia, Prestaciones económicas, Guarderías, etc. Porque  de nada sirven las declaraciones y los propósitos si luego esto no se traduce en Políticas que de verdad combatan la violencia, si no se dedican los Medios necesarios, si no se garantizan las vidas de las mujeres amenazadas, si las mujeres que sufren maltrato no cuentan con las Recursos necesarios para rehacer sus vidas.

Animamos a las mujeres a reaccionar contra esta violencia, contra la desigualdad que nos convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda categoría, mostrar nuestra Solidaridad con las mujeres que sufren maltrato y movilizarnos activamente contra cualquier tipo de Violencia Sexista.

Nota de Irabazi Barakaldo:

Irabazi Barakaldo ha condenado de manera “rotunda” la agresión machista a una joven por un hombre de 35 años este miércoles a mediodía en el barrio de Retuerto.

La coalición formada por Ezker Anitza-IU, EQUO-Berdeak e Independientes subraya que “el terrorismo machista es una cuestión de Estado” por lo que “es urgente luchar contra la violencia de género y el patriarcado”. La concejala de Irabazi, Ana Rosa Sánchez, ha afirmado que “no se puede consentir ni una sola agresión más hacia las mujeres”, por lo que reivindica “un municipio en el que no haya que condenar las agresiones y asesinatos de mujeres”.

“Es fundamental que desde las instituciones se impulsen políticas feministas dotadas con partidas presupuestarias suficientes y actuar de raíz en materia de Educación”, ha añadido Sánchez, y ha planteado que el Gobierno Vasco incluya una asignatura para “educar a los jóvenes y atajar la violencia machista”.

Irabazi ha mostrado su solidaridad a la víctima y se suma a las concentraciones de repulsa que se convoquen. Además, hace un llamamiento la ciudadanía a que se unan a las movilizaciones de condena y que tengan “tolerancia cero” hacia este tipo de agresiones.

Por otro lado, la coalición, que ha participado en los recorridos organizados por el equipo de Gobierno para detectar los puntos inseguros, ha constatado que se han realizado “mejoras” como la supresión del túnel de Burtzeña y la instalación de un paso de peatones y un semáforo, pero ha recordado que aún quedan otras zonas inseguras que hay que eliminar. Entre ellas, el túnel de Lutxana, “el más peligroso de todo Barakaldo”, alerta Sánchez. “Es prioritario eliminar ese paso”, dice la concejala de Irabazi, “y mientras eso no se haga, al menos, debería derribarse el muro en el que desemboca para dar más visibilidad a la zona”. La coalición de izquierdas recuerda que todos los grupos aprobaron en Pleno la moción de la Asociación de Vecinos Villamor que pedía el cierre de este túnel, por lo que “es necesario que se actúe con celeridad”.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Azaroa 2017 Abendua 2017
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.