Publizitatea
Bannerra
Ni una más...! PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2008/10/06

Cientos de personas participaron en el acto de protesta convocado por las asociaciones de mujeres de Santurtzi frente al consistorio del municipio para denunciar la muerte de Doccas David, vecina santurtziarra que perdió la vida el domingo a manos de su compañero. Al finalizar la concentración se dió lectura al siguiente comunicado:



Un nuevo caso de crimen machista se ha cobrado una victima en una vecina de Santurtzi, Doccas David, de 26 años, madre de una niña de tres años . Hoy día sólo un 30% de las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas la denuncia. Nosotras animamos a las mujeres a denunciar para superar estas situaciones, pero para resolverlas son necesarias medidas integrales, tanto jurídicas como educativas, sociales y sanitarias.

Consideramos que esta situación de Violencia que vivimos las mujeres es consecuencia del papel de subordinación y discriminación que vivimos en esta sociedad, por lo que es fundamental fomentar la Igualdad entre hombres y mujeres empezando por la Educación hasta la Autonomía de las propias mujeres en todos los aspectos tanto laboral como personal.

Exigimos a todas las Instituciones que pongan en marcha medidas que garanticen la Seguridad de las mujeres. Nosotras seguimos denunciando la Violencia Sexista y la carencia de Recursos como Casas de Acogida, Servicios de Urgencia, Juzgados de Guardia, Prestaciones económicas, Guarderías, etc. Porque de nada sirven las declaraciones y los propósitos si luego esto no se traduce en Políticas que de verdad combatan la violencia, si no se dedican los Medios necesarios, si no se garantizan las vidas de las mujeres amenazadas, si las mujeres que sufren maltrato no cuentan con las Recursos necesarios para rehacer sus vidas.

Animamos a las mujeres a reaccionar contra esta violencia, contra la desigualdad que nos convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda categoría, mostrar nuestra Solidaridad con las mujeres que sufren maltrato y movilizarnos activamente contra cualquier tipo de Violencia Sexista.
Por todo ello nos encontramos hoy 6 de Octubre concentradas a las 7 de la tarde, delante del Ayuntamiento de Santurtzi, para denunciar la Violencia contra las mujeres.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abendua 2020 Urtarrila 2021
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa