Publizitatea
Bannerra
Emakumea
Barakaldoko mugimendu feministak, hainbat ekimen antolatu ditu Barakaldoko jaietarako PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/07/11

Mugimendu feminista

Ostiralean hasiko dira Barakaldoko jaiak eta mugimendu feminista presente egongo da jai hauetan, ekimen ezberdinetan parte hartzen edota antolatzen. Gaur goizean aurkeztu dute egitaraua feminista, ostiralean bertan hasiko dena egun feministarekin. Egitaraua 13:30ean hasiko da Santa Teresa plazan pregoi batekin. Ostean herri bazkaria, tailer eta jolas feministak… egingo dituzte. Egun honen helburua jai moreak eta espazio publikoaren erabilpena aldarrikatzea izango da. Larunbaten presente egongo dira ekitaldi ezberdinetan: jaitsieran, pregoian, txosnen irekieran… Gauean Berri-Txarrak-en kontzertua bukatu ondoren manifestazioa egingo dute: gaua segurtasunez eta askatasunez bizi eta okupatzeko eskubidea aldarrikatzeko. Gainera edozein eraso sexista gertatzen bada, erantzungo dutela argi utzi dute.

 
Argitan gestionara por segundo año el punto contra las agresiones sexistas en las fiestas PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/07/09

Argitan

Argitan ha presentado la campaña que cada año realiza en fiestas de Barakaldo contra las agresiones sexistas bajo el lema: “La Fiesta y la Noche También Son Nuestras”. Además, han señalado que por segundo año serán las encargadas de gestionar el punto de información contra las agresiones sexistas. En el divulgaran el protocolo “por unas fiestas sin agresiones sexistas” elaborado por la mesa de trabajo en la que han participado agentes sociales, la comisión municipal de fiestas… Argitan ha recordado que en 2017 aumentaron Bizkaia las intervenciones de la Ertzaintza por conductas contra la libertad de las mujeres. Durante las fiestas a parte de gestionar el punto de información, realizaran dos actividades: el martes 17 un taller de “Ligoteo Sano” y el viernes 20 un “Karaoke Feminista”.

 
Convocan una concentración en Barakaldo para denunciar la libertad de la manada PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/06/21

Concentra contra la manada

Esta tarde hemos sabido que la audiencia de navarra ha decidido dejar en libertad provisional, a espera de juicio a los miembros de la manada, que violaron a una joven en los San Fermines de 2016. Esta decisión ha causado mucha indignación en la sociedad de Euskal Herria y el estado español y hoy mismo se han producido algunas movilizaciones, por ejemplo en Portugalete o Sestao. El movimiento feminista de Barakaldo ha convocado una concentración para mañana viernes a las 19:30 en el palacio justicia de Barakaldo, para denunciar esta decisión judicial y que se escuchen muy alto las voces contra la violencia machista.

 
Lanbide ha sido condenada por malas prácticas contra una mujer víctima de malos tratos PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/06/14

Concentracion

Esta mañana Argitan y Berri-Otxoak se han concentrado en la oficina de Lanbide de Beurko, pero en esta ocasión para informar de una buena noticia, ya que Lanbide ha sido condenada por malas prácticas. En este caso ha sido condenada por suspender la ayuda a una mujer con dos hijos y que ha sufrido malos tratos. El castigo a la entidad por retirarle la ayuda por dos problemas burocráticos sin tener en cuenta la situación que estaba viviendo esta mujer. Desde Argitan y Berri-Otxoak se han felicitado por esta victoria, pero señalan que este no es un caso aislado y que es una práctica habitual de Lanbide.

 
Denuncian la vulneración de derechos que han sufrido 4 mujeres de Barakaldo por parte de Lanbide PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/06/07

Esta mañana varias mujeres que han visto vulnerados sus derechos por parte del Servicio Vasco de Empleo se han concentrado ante las oficinas de Lanbide-Beurko contra las situaciones de precariedad y pobreza que sufren las mujeres de la Margen Izquierda. La tasa de paro se acerca al 20%, 3 puntos por encima de la tasa de los hombres. A sumar altos índices de precariedad laboral: el 84% de las personas trabajadoras en el sector servicios (comercio, hostelería, limpieza...) son mujeres. Los contratos a tiempo parcial son cubiertos en un 78% por mujeres. Las mujeres en Ezkerraldea sufren una evidente discriminación salarial: un 26% menos de sueldo; porcentaje que se incrementa al 31% si hablamos de la cuantía de las pensiones que perciben las mujeres de la comarca.

 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 47.a
Loading..
Abuztua 2018 Iraila 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.