Publizitatea
Bannerra
Emakumea
El movimiento feminista de Barakaldo, denuncia la falta de referencias a las mujeres en el callejero PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/03/06

Dentro de la dinámica en apoyo a la huelga de 8 de marzo, el movimiento feminista de Barakaldo ha renombrado dos calles de Barakaldo, haciendo que tengan una referencia a las mujeres. La calle San Antolín la han renovado con el nombre: Trabajadoras del hogar. De esta manera han querido reconocer el trabajo de uno de los colectivos más precarizados y que mayor trabajo hace en la labor de los cuidados. Por su parte la calle Elcano la han bautizado con el nombre Sirgueras. Las Sirgueras eran mujeres que tiraban de las embarcaciones a través de una sirga (cuerda) para transportar las mercancías hasta el puerto. Un trabajo muy duro y precario, que tampoco tenía reconocimiento. Mediante esta acción, han denunciado que el callejero de Barakaldo tiene muy pocas referencias a las mujeres.

 
Denuncian que las politicas sociales denjan a las mujeres en bragas PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/03/01

Nota de Argitan y Berri-Otxoak:

Este 8 de marzo las mujeres paramos para denunciar y transformar este sistema que nos somete. Desde luego, ésta no es una huelga al uso, esta huelga se amplía hacia sujetos históricamente invisibilizados. Así, esta huelga se dirige también y convoca a las mujeres perceptoras de RGI u otras prestaciones sociales, paradas, pensionistas, en situación de precariedad... ¡ESTA HUELGA TAMBIÉN ES NUESTRA!

 
Argitan denuncia en la presentación del balance de 2018, la falta de implicación institucional para hacer frente a las demandas de las mujeres PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/01/24

Durante 2018 fueron 360 las mujeres que se acercaron al centro asesor para Argitan para realizar alguna consulta. En el balance presentado hoy por Argitan han destacado que un 39% de las consultas fueron por motivos psicológicos: por problemas de ansiedad, depresión, problemas de autoestima… 38 mujeres denunciaron haber sufrido algún tipo de violencia machista o malos tratos. Respecto a las consultas por motivos laborales han destacado que un91% de las mismas han sido de empleadas del hogar. Un hecho que demuestra la situación de precariedad que padece el sector, a demás han denunciado que se han dado casos de abusos e incluso violencia contra estas trabajadoras.

 
Cientos de personas salen a la calle para denunciar la última agresión sexista que se ha producido en Barakaldo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2019/01/13

El pasado 25 de diciembre se produjo una nueva agresión sexista en Barakaldo. Agresión de la que se tuvo conocimiento ayer cuando la mujer agredida interpuso la denuncia en las dependencias policiales. Ante esta nueva agresión sexista, cientos de personas se han vuelto a concentrado en la Herriko Plaza para mostrar su rechazo a la misma y mostrar su solidaridad con la mujer agredida. Tanto Argitan como Iretargi también se han expresado en el mismo sentido y han hecho un llamamiento a la unión entre las mujeres para hacer frente a la violencia machista.

 
Presentan la marcha de mujeres de Ezkerraldea contra la violencia machista PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/11/20

Colectivos feministas y de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea han presentado la marcha de mujeres contra la violencia machista que anualmente realizan alrededor del 25 de noviembre. Este año se realizada el sábado 24 de noviembre y saldrá desde la plaza Gorbea-Mendi de Repelega a las 11:30. Han denunciado que las diferetes violencias machistas son consecuencia de este sistema patriarcal. Han recordado que en lo que va de 2018 7 mujeres han sido asesinadas en Euskal Herria y 86 en el estado español. Desde el movimiento feminista han reivindicado la prevención, el empoderamiento de las mujeres y la formación feminista como herramientas principales para acabar con la violencia machista.

 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 49.a
Loading..
Apirila 2019 Maiatza 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.