Publizitatea
Bannerra
Emakumea
Convocan una concentración en Barakaldo para denunciar la libertad de la manada PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/06/21

Concentra contra la manada

Esta tarde hemos sabido que la audiencia de navarra ha decidido dejar en libertad provisional, a espera de juicio a los miembros de la manada, que violaron a una joven en los San Fermines de 2016. Esta decisión ha causado mucha indignación en la sociedad de Euskal Herria y el estado español y hoy mismo se han producido algunas movilizaciones, por ejemplo en Portugalete o Sestao. El movimiento feminista de Barakaldo ha convocado una concentración para mañana viernes a las 19:30 en el palacio justicia de Barakaldo, para denunciar esta decisión judicial y que se escuchen muy alto las voces contra la violencia machista.

 
Lanbide ha sido condenada por malas prácticas contra una mujer víctima de malos tratos PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/06/14

Concentracion

Esta mañana Argitan y Berri-Otxoak se han concentrado en la oficina de Lanbide de Beurko, pero en esta ocasión para informar de una buena noticia, ya que Lanbide ha sido condenada por malas prácticas. En este caso ha sido condenada por suspender la ayuda a una mujer con dos hijos y que ha sufrido malos tratos. El castigo a la entidad por retirarle la ayuda por dos problemas burocráticos sin tener en cuenta la situación que estaba viviendo esta mujer. Desde Argitan y Berri-Otxoak se han felicitado por esta victoria, pero señalan que este no es un caso aislado y que es una práctica habitual de Lanbide.

 
Denuncian la vulneración de derechos que han sufrido 4 mujeres de Barakaldo por parte de Lanbide PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/06/07

Esta mañana varias mujeres que han visto vulnerados sus derechos por parte del Servicio Vasco de Empleo se han concentrado ante las oficinas de Lanbide-Beurko contra las situaciones de precariedad y pobreza que sufren las mujeres de la Margen Izquierda. La tasa de paro se acerca al 20%, 3 puntos por encima de la tasa de los hombres. A sumar altos índices de precariedad laboral: el 84% de las personas trabajadoras en el sector servicios (comercio, hostelería, limpieza...) son mujeres. Los contratos a tiempo parcial son cubiertos en un 78% por mujeres. Las mujeres en Ezkerraldea sufren una evidente discriminación salarial: un 26% menos de sueldo; porcentaje que se incrementa al 31% si hablamos de la cuantía de las pensiones que perciben las mujeres de la comarca.

 
Asociaciones de mujeres y feministas, se concentran para denunciar los recortes en sanidad que padecen PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/05/31

Imagen de la concentracion

Nota de las asociaciones feministas y de mujeres:

Hoy, con motivo del Día internacional para la salud de las mujeres 28 de mayo, diferentes colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzaldea nos concentramos frente al Ambulatorio Central de Barakaldo, bajo el lema "LAS MUJERES TENEMOS SALUDABLES RAZONES PARA PROTESTAR"

 
Ezkerraldea eta meatzaldeako emakume taldeek, emakumeek Osakidetzan pairatzen dituzten murrizketak salatuko dituzte PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/05/28

Pasaden urteko irudia

Emakume taldeen oharra:

Ezkerraldeko eta Meatzaldeko hainbat emakume taldek Emakumeon osasunaren nazioarteko eguna dela medio, maiatzaren 28a, BARAKALDOKO ANBULATEGI ZENTRALAren aurrean ELKARRETARATZEAren DEIALDEA egiten dugu ...OSTEGUNEAN 31an, goizeko 11etan.

 
<< Hasiera < Aurrekoa 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Hurrengoa > Amaiera >>

1-orrietatik 46.a
Loading..
Ekaina 2018 Uztaila 2018
As As As Os Os La Ig
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.