Publizitatea
Bannerra
Irabazi pide una reunión entre los técnicos del Consorcio de Aguas y agentes sociales para explicar el tanque de tormentas de Barakaldo PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/02/26

Plano del tanque

El proyecto definitivo prevé la extracción de 235.000 metros cúbicos de tierras, el doble de lo anunciado en un primer momento. Según Irabazi, "el equipo de gobierno ha ocultado la información que posee desde hace meses". Irabazi Barakaldo ha cursado una solicitud para que los técnicos del Consorcio de Aguas puedan despejar todas las dudas referentes al tanque de tormentas de las asociaciones de vecinas y agentes ecologistas del municipio. Esta propuesta la han realizado después de acceder al proyecto definitivo, "ocultado por el equipo de gobierno del PNV durante meses al resto de grupos políticos y agentes sociales".

Fotos del proyecto

alt=""

La coalición, compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO-Berdeak e Independientes, ha publicado los planos definitivos de la obra, que afectará mayormente a los barrios de Zuazo y Beurko, y tendrá una toma de aire en San Vicente. El portavoz de Irabazi, Eder Álvarez, ha aclarado que "básicamente se trata de un túnel de 1.737 metros de longitud, que hará las veces de almacén de agua en caso de crecidas". Álvarez también ha mostrado su sorpresa, al comprobar que el proyecto definitivo prevé la extracción 237.717 metros cúbicos de tierra y roca, "más del doble de lo reflejado en el convenio del consistorio, donde sólo se recogían las cantidades extraídas por la zona de Beurko".

El proyecto también recoge las zonas afectadas durante las obras, tanto en Zuazo como Beurko, y la zona de ventilación intermedia junto al cementerio. De la misma manera, contempla las medidas correctoras y las infraestructuras resultantes. "Es la obra más importante que vamos a tener en el municipio desde el BEC o la llegada del Metro, y tenemos que sacarlo a la luz de esta manera tan precaria", ha denunciado Álvarez, que ha recordado que en octubre varias asociaciones vecinales pidieron información detallada sobre el proyecto, "Esto es lo que entienden algunos por transparencia".

DESINFORMACIÓN

Tras repasar los pormenores del proyecto, Álvarez ha denunciado de forma tajante la actitud del equipo de gobierno, y en particular de la Alcaldesa. "Es vergonzoso que desde el CABB nos anuncien que la Alcaldesa iba a informar al resto de grupos hace dos meses, y sin embargo no sólo no lo haga, sino que sólo nos ha facilitado la información tras nuestra protesta formal ante la entidad". El portavoz de Irabazi también ha revelado que en la pasada comisión informativa de urbanismo, ante el requerimiento de información del concejal de la coalición, Ramón Sánchez, el equipo de gobierno aseveró literalmente que "no sabemos por qué os dirigen a la Alcaldesa, cuando el proyecto es del Consorcio", cuando el proyecto está en dependencias municipales desde hace semanas. "Estamos ante un caso flagrante de ocultación de la información, algo que es un continuo en este Ayuntamiento" ha manifestado Álvarez.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abendua 2018 Urtarrila 2019
As As As Os Os La Ig
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.