Publizitatea
Bannerra
El lunes se celebrará un juicio, por la agresión sufrida por 3 representantes sindicales del hospital de Gurutzeta PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2017/01/18

Hospital de cruces

El pasado mes de mayo de 2016, se produjo una protesta sindical pacifica en el Hospital de Gurutzeta para denunciar las privatizaciones del Hospital de Urduliz. Los sindicatos denuncian, que durante la misma un guarda de seguridad de la empresa PROSETECNISA agredió de forma violenta a tres sindicalistas. Según denuncian desde los sindicatos, tras la misma el guarda de seguridad se autolesiono y denuncio a las personas agredidas. Por su parte los representantes sindicales también interpusieron una denuncia contra esta persona.

El próximo lunes se celebrará el juicio de este caso. Coincidiendo con el juicio, el sindicato LAB, realizara varias movilizaciones. A las 09:00 de la mañana se concentrarán a las puertas del hospital de Gurutzeta. A las 10:30 realizaran otra concentración, a las puertas del palacio de justicia de Barakaldo, donde tendrá lugar el juicio. LAB señala que, a parte del propio agresor, también son responsables de esta agresión el jefe de la empresa de seguridad, el jefe de la seguridad de la OSI (organización de Servicios Integrada) y de la propia gerencia

Nota de prensa de LAB

El pasado mayo de 2016, en el contexto de una protesta sindical realizada en el Hospital de Cruces contra la privatización del Hospital de Urduliz (que tristemente se ha hecho realidad y sigue avanzando, estos últimas semanas, con la entrega a manos privadas de los servicios de cocina y lencería, entre otros), tres representantes sindicales (de LAB, ESK y UGT) fueron agredidos de forma violenta por un guarda jurado de la empresa  de seguridad PROSETECNISA cuando estaban ejerciendo de forma totalmente pacífica sus derechos sindicales y nuestro derecho a protestar por lo que creemos injusto.

Pero parece que a la dirección de la OSI no le gusta que “molestemos” en los actos que organiza. Y la respuesta que da a nuestras reclamaciones es ésa: enviar a los guardias de seguridad a intentar acallarnos de cualquier forma.

Tras la agresión, el guarda jurado se autolesionó y puso una denuncia contra los representantes sindicales. Nosotras a su vez, interpusimos otra denuncia contra el guarda por la agresión sufrida. Este lunes se celebrará el juicio.

Tan impresentable como la agresión sufrida ha sido la actitud de la gerencia de la OSI (organización de Servicios Integrada), que en todo momento ha amparado y defendido la actuación violenta del guarda jurado. Por lo tanto, las responsabilidades son del agresor, pero también del jefe de la empresa de seguridad, el jefe de la seguridad de la OSI y de la propia gerencia.

En protesta por todo ello y en defensa de nuestros derechos sindicales, LAB ha convocado una concentración a la entrada del hospital  este lunes 23 DE ENERO, a las 9 horas, y seguidamente también en el palacio de justicia de barakaldo, a las 10.30.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Uztaila 2019 Abuztua 2019
As As As Os Os La Ig
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.