Publizitatea
Bannerra
Barakaldo Naturala reúne 5.919 firmas contra la variante sur ferroviaria PDF fitxategia Inprimatu E-posta
2018/05/04

Imagen de la rueda de prensa

La plataforma ecologista y vecinal Barakaldo Naturala presento ayer las 5.919 firmas que ha conseguido durante 100 días, contra la variante sur ferroviaria. Reivindican la paralización de proyecto con el objetivo de abrir un debate sobre las necesidades reales de transporte ferroviario del Puerto de Bilbao en Zierbana que culmine con una consulta popular. Subrayan que estas 5.919 firmas son el reflejo de la preocupación que hay en Barakaldo con las consecuencias de este proyecto, que sobre todo afectaran a Gorostiza y Kastrexana e interpelan a la alcaldesa Amaia del Campo a encabezar dichas reivindicaciones en las diferentes instancias y administraciones ya sean: forales, autonómicas o estatales. Este próximo domingo 6 de mayo a las 12:30 realizaran una manifestación que partirá desde la Herriko Plaza.

Nota de prensa:

Hoy haremos entrega en el Ayuntamiento de 5.919 firmas recogidas durante 100 días. Son 5. 919 firmas de vecinos y vecinas de Barakaldo que se unen a la reivindicación de Barakaldo Naturala de paralización del proyecto de la Variante Sur Ferroviaria por el valle de El Regato y Zubileta-Kastrexana, y apertura de un debate ciudadano sobre las necesidades reales de transporte ferroviario del Puerto de Bilbao en Zierbana que culmine en una consulta popular.

Todas estas firmas son un reflejo del rechazo existente entre la población barakaldesa a la pretensión de las Administraciones estatal y vasca de imponer una nueva infraestructura que provocará gravísimas afecciones a nuestros espacios naturales y barrios rurales de Gorostiza y Kastrexana.

Por ello, lo que pedimos a la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, es que sea consciente del alcance de esta preocupación y reivindicación por el futuro de nuestro pulmón verde, y realice todas las gestiones necesarias en defensa de los intereses de su municipio y de sus vecinos y vecinas,tal y como corresponde a su cargo.

La nuestra no es una postura en contra del Puerto, ni del transporte de mercancías por ferrocarril. La nuestra es una postura a favor de nuestros espacios naturales y barrios rurales, a favor de buscar una mejor solución para atender al Puerto sin realizar nuevos destrozos en un  área que contribuye significativamente en la mejora de la calidad de vida y de salud de las poblaciones de su entorno. Pero, sobre todo, la nuestra es una postura a favor del diálogo para analizar necesidades y plantear alternativas.

Tal pretensión carece de sentido si se plantea en un escenario de hechos consumados. Es por ello que exigimos la paralización del proyecto. Si, tal como dicen, las ciudadanas y ciudadanos estamos en el centro de su quehacer político, lógico es darnos la oportunidad de plantear nuestras preocupaciones, valoraciones y alternativas y, por supuesto, la oportunidad de ser escuchados y escuchadas.

Entendemos que este Equipo de Gobierno, con la alcaldesa a la cabeza, debe ser interlocutor de los vecinos y vecinas de Barakaldo ante otras instancias de la Administración, ya sea foral, autonómica o estatal, pero ¿cómo va a hacerlo si no les  escucha?

Esperamos que en los próximos días se convoque la Mesa Municipal de Trabajo, tras la aprobación de la moción que así lo establece, y asímismo esperamos que nuestros gobernantes tengan voluntad real de que verdaramente sea de trabajo con contenidos, por nuestra parte la hay. Las 5.919 firmas recogidas así lo demandan, las personas que marcharemos en manifestación este domingo, 6 de mayo, a las 12:30 desde la Herriko Plaza así lo exigiremos.

Iruzkinak (0)

Iruzkina idatz ezazu

laburra | luzea

busy
 
Loading..
Abuztua 2020 Iraila 2020
As As As Os Os La Ig
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Egun hauetan ez dago ekintza programaturik
Ikusi agenda osoa

Get Flash to see this player.

Busty Kate K Playing With Ddfbusty Com Hot Handjob From An Amateur Ebony Chick Sucks And Strokes Cock Indian House Wife Sex With Devar Amateur Spy Cam Fuck 7 Spy Voyeursex Spy Camera Indian Lady With Neighbour tranyraw.com